Publicidad
El Ayuntamiento adjudica la construcción de una nueva residencia de mayores

El Ayuntamiento adjudica la construcción de una nueva residencia de mayores

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S. Jorge | 28/01/2019 A A
Imprimir
El Ayuntamiento adjudica la construcción de una nueva residencia de mayores
Sariegos El Consistorio de Sariegos invierte 800.000 euros y la empresa adjudicataria 1,5 millones, puesto que se encargará de la construcción y la explotación del centro
El Ayuntamiento de Sariegos ha adjudicado ya la construcción de una nueva residencia en el municipio. Se trata de una infraestructura que se edificará en un terreno de 9.000 metros cuadrados ubicado entre Sariegos y Pobladura del Bernesga, puesto que han sido sus dos juntas vecinales las que han cedido las parcelas para que se pueda ejecutar esta infraestructura.

Se trata de unos trabajos que tienen un plazo máximo de doce meses de construcción, aunque a eso hay que añadir el periodo de tiempo para la adquisición del mobiliario y la apertura de la propia residencia, por lo que una vez que comiencen las obras, la este nuevo servicio estaría en funcionamiento en torno a año y medio después.

La modalidad elegida por el Ayuntamiento presidido por el leonesista Roberto Aller para su puesta en funcionamiento es la inversión de 800.000 euros en esta residencia, a lo que se añade lo que invierte la empresa privada, que asciende a 1,5 millones, por lo que en total el coste de este edificio asciende a 2,3 millones de euros.

La empresa adjudicataria, además de hacer frente al 70 % de la inversión de la construcción del edificio, tiene que hacerse cargo de la gestión y el mantenimiento de la residencia durante un plazo de 25 años, por lo que una vez que pase este tiempo, el centro volverá a manos del Ayuntamiento de Sariegos y será este quien decida cómo lo vuelve a sacar a licitación.

La residencia estará dividida en tres módulos de convivencia con 16 plazas cada uno, por lo que en total serán 48 las personas que como máximo podrían vivir en este edificio. Eso sí, en el pliego se establece que si la adjudicataria quiere ampliar el número de residentes, podría construir un cuarto módulo para otras 16 personas.

Además de las habitaciones para los residentes, está previsto que haya zonas comunes como cocina, comedor y salas de estar, en una zona muy cercana a Sariegos y Carbajal y cuyos accesos serán antes ejecutados por el Ayuntamiento de Sariegos.
Volver arriba
Newsletter