Publicidad
El autismo se dibuja de mil colores en Villaquilambre

El autismo se dibuja de mil colores en Villaquilambre

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 28/03/2022 A A
Imprimir
El autismo se dibuja de mil colores en Villaquilambre
Alfoz La ilustradora leonesa Laura G. Bécares impartirá un taller de ilustración para niños con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo
La Asociación Villaquilambre Cuenta continua con la realización de sus actividades socioeducativas. En esta ocasión, y con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, han preparado un taller de ilustración impartido por la artista leonesa Laura G. Bécares. Una actividad gratuita en colaboración con el Ayuntamiento de Villaquilambre y el Instituto Leonés de Cultura. Será este domingo a las 13:30 horas en la Casa de Cultura de Villaquilambre.

Con este taller, dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años, se pretende sensibilizar a la infancia sobre el espectro autista. Las plazas son muy limitadas, adjudicándose por riguroso orden de inscripción, que deberá realizarse a través del e-mail villaquilambrecuenta@gmail.com indicando el nombre y apellidos del niño, edad y número de teléfono de la madre, el padre o tutor legal.

Día Mundial del Autismo


Bajo el lema "Un feliz viaje por la vida", la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo de este año pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz. Muchas de ellas se enfrentan a un nivel muy alto de discriminación en todos los aspectos de la vida, debido en buena medida a la falta de concienciación sobre el TEA. Es preciso eliminar los prejuicios existentes y empatizar con el colectivo. Conocer y comprender sus necesidades para poder facilitarles los apoyos específicos que les permitan vivir felices y participar en la sociedad en igualdad de condiciones respecto al resto de la ciudadanía.

En España más de 470.000 personas tienen trastorno del espectro autista (TEA). Los Objetivos de Derecho Sostenible de Naciones Unidas señalan como uno de los elementos transformadores a nivel mundial la construcción de sociedades verdaderamente inclusivas en lo que inciden directamente los Objetivos 4 (educación inclusiva, equitativa y de calidad) y 8 (trabajo decente para todos).

La ilustradora y profesora


Licenciada en Bella Artes por la Universidad del País Vasco en el año 2003 y Técnica en Serigrafía Artística por la Escuela de Arte y Superior de CR de León en 2021, Laura G. Bécares actualmente se dedica a su gran pasión, la ilustración y el trabajo con niños y niñas a través de Talleres de Arte, investigando en las posibilidades creativas propias de los más peques, sin ataduras ni "cuadrículas" que puedan encorsetar su imaginación, base del dibujo y la expresión gráfica del niño de 3 a 12 años.

Ha sido profesora de Educación Plástica y Visual en el Grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de León durante el curso 2020-21. Ha colaborado desde 2016 con el Deac Musac en todos sus programas para niños y niñas. También ha programado para la Fundación Cerezales Antonino y Cinia talleres de ilustración y expresión artística para niños y niñas y personas con discapacidad profunda de Asprona. Laura Bécares está en continua formación en temas de pedagogías activas, Orientación Educativa, abordaje de las Altas Capacidades, trastornos del aprendizaje y afectivos, necesidades especiales, mediación y facilitación grupal, expresión artística, y creatividad.

La Asociación Villaquilambre Cuenta anima a todas aquellas personas, empresas o instituciones que quieran apoyar este tipo de actividades culturales y con fines socioeducativos a colaborar económicamente, para lo cual pueden contactar a través del correo villaquilambrecuenta@gmail.com o en el teléfono 657247158.
Volver arriba
Newsletter