Publicidad
El Aula Geológica de Robles de Laciana reabrió sus puertas

El Aula Geológica de Robles de Laciana reabrió sus puertas

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del Aula Geológica de Robles de Laciana. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Imagen de archivo del Aula Geológica de Robles de Laciana. | DANIEL MARTÍN
E. Niño | 01/06/2022 A A
Imprimir
El Aula Geológica de Robles de Laciana reabrió sus puertas
Comarcas Las instalaciones, que han ampliado su colección e incluyen además nuevas exposiciones temporales, pueden visitarse los sábados y domingos
El Aula Geológica de Robles de Laciana, ubicada en las antiguas escuelas, ha reabierto sus puertas y lo ha hecho de ‘tiros largos’ ya que ha ampliado su colección e incluye además nuevas exposiciones temporales. Las instalaciones pueden visitarse los sábados y domingos en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

El Aula Geológica de Robles de Laciana se ha convertido en un rincón del Valle de Laciana en el que descubrir la historia a partir de fósiles y minerales. Un pequeño rincón perfectamente habilitado que se abre al público al igual que lo hizo en sus inicios, desinteresadamente con el único fin de divulgar.

Otro atractivo añadido es que junto a la reapertura del aula volverán las Jornadas GeoLaciana, previstas del 5 al 8 de julio, con una programación que incluye conferencias, talleres y salidas al campo.

La historia de este Aula se remonta al año 2012, cuando varios miembros de la Asociación Cultural Amigos Sierra Pambley interesados por la geología decidieron lanzarse a la aventura. En abril de 2012 comenzaron las reformas del local, con pocos medios y mucha ilusión para sacar adelante este proyecto. Después de mucho trabajo, finalmente el 21 de mayo de 2016 se inauguraba el Aula Geológica de Robles de Laciana que ahora reabre sus puertas.
Volver arriba
Newsletter