Publicidad
El Aula de la Uned en San Andrés acogerá tres cursos de verano

El Aula de la Uned en San Andrés acogerá tres cursos de verano

ACTUALIDAD IR

Presentación de los cursos de verano de la Uned en San Andrés . | L.N.C. Ampliar imagen Presentación de los cursos de verano de la Uned en San Andrés . | L.N.C.
L.N.C. | 14/06/2021 A A
Imprimir
El Aula de la Uned en San Andrés acogerá tres cursos de verano
Alfoz Este año es en el que más programas formativos se han preparado y Cabañas aplaude la "apuesta decidida" de la Universidad
El Aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de San Andrés del Rabanedo, adscrita al Centro Asociado de Ponferrada, acogerá un total de tres cursos de verano en lo que supone la mayor oferta formativa estival impulsada hasta el momento en el marco del proyecto que la Uned y el Ayuntamiento están realizando para fortalecer la actividad en esta sede. La alcaldesa, Camino Cabañas, y el director del Centro Asociado de la Uned en Ponferrada, Jorge Vega, presentaron los cursos en un acto al que también han asistido el concejal de Educación, Alejandro Gallego, la subdirectora académica del Centro, Sara Real, y la coordinadora del Aula, Beatriz García.

Así, el primero de los curso de verano en celebrarse será 'Trans-Historia del Arte: la relación con otras disciplinas', que tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio y parte de la base que la historia del arte ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos en los campos de la educación, investigación, gestión, mediación e interpretación del patrimonio cultural, lo que ha supuesto avanzar hacia la transdisciplinariedad y multidisciplinariedad, compartiendo espacios con otras especialidades. Posteriormente, del 14 al 16 de julio, será el turno de 'La empresa social comunitaria: Mecanismo de innovación territorial para mejorar la vida de la mujer frente a los desequilibrios derivados de la despoblación' y que busca analizar el papel femenino en entornos rurales. Por último, del 21 al 23 de julio, se celebrará 'Convivencia y conflicto en la escuela', que está dirigido a profesorado de los niveles no universitarios, así como a familias y público en general preocupado por las claves de la convivencia en la comunidad educativa.

Durante la presentación, Jorge Vega valoró como "histórico" que este verano se celebren tres cursos en el Aula de San Andrés, en lo que ha considerado "un síntoma importante de cómo está siendo su evolución, porque queremos potenciarla para que cada vez preste un mayor y mejor servicio a la ciudadanía". En la misma línea se pronunció Cabañas, quien ha agradecido la "apuesta decidida" de la Uned por San Andrés, en un contexto en el que las nuevas tecnologías "han cobrado mayor relevancia" en el ámbito educativo. Los cursos sobre arte, economía social y educación que llegarán este verano al municipio del alfoz se celebrarán, en función de cada caso y según exponen desde el Ayuntamiento, en las modalidad presencial y online, tanto en directo como en diferido.
Volver arriba
Newsletter