Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Auditorio muestra ‘El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano’

El Auditorio muestra ‘El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano’

LNC VERANO IR

Imagen de vídeo
Ical | 29/04/2019 A A
Imprimir
El Auditorio muestra ‘El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano’
Historia El Ministerio de Defensa organiza esta exposicion dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo
El Auditorio Ciudad de León acogió este lunes la inauguración de la exposición 'El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano', un homenaje a la primera circunnavegación al mundo en su 500 aniversario, organizado por el Ministerio de Defensa, con 32 paneles informativos que incluyen reproducciones de mapas del Museo Naval de la Armada, el escrito de Juan Sebastián Elcano a Carlos V a su llegada a San Lucar de Barrameda (Cádiz) tras recorrer 43.000 leguas marinas e ilustraciones que trasladan al visitante al siglo XVI.

La muestra presenta la aventura que vivieron los navegantes junto a Magallanes y Elcano para -según se recoge en las Capitulaciones firmadas en Valladolid- buscar un estrecho al sur del continente americano hasta las Islas de las Especias, actuales Molucas, y acabó convirtiéndose en una gesta que revolucionaría los conocimientos y las relaciones comerciales de la Edad Moderna. Puede visitarse hasta el 10 de mayo de 12 a 14 y de 18 a 21 horas de lunes a viernes y los sábados de 12 a 14 horas.
Volver arriba
Newsletter