Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Atletismo Fisiorama - Taller de Inglés ya piensa en el Nacional

El Atletismo Fisiorama - Taller de Inglés ya piensa en el Nacional

DEPORTES IR

El Atletismo Fisiorama - Taller de Inglés posa con el trofeo conseguido y la bandera de León. | NATALIA ÁLVAREZ Ampliar imagen El Atletismo Fisiorama - Taller de Inglés posa con el trofeo conseguido y la bandera de León. | NATALIA ÁLVAREZ
Guillermo García | 20/01/2015 A A
Imprimir
El Atletismo Fisiorama - Taller de Inglés ya piensa en el Nacional
Atletismo Una vez sellado el pase para el Nacional del día 1 de marzo, el equipo leonés se plantea como objetivo un puesto entre los 10 primeros clasificados
Tras la resaca del éxito logrado el pasado domingo al conseguir el subcampeonato en el Campeonato Autonómico de Cross Corto, los componentes del Club Atletismo Fisiorama – El Taller de Inglés ya piensan en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes para el que consiguieron su clasificación.

Este Campeonato se celebra el día 1 de marzo en Cáceres sobre el mítico circuito del Cuartillo. Allí se darán cita los mejores equipos del panorama nacional y el club leonés acude con la idea de aprender y seguir creciendo. Observando los resultados conseguidos el domingo en Salamanca donde Jorge Pérez fue octavo, Aarón Arias décimo, Guillermo García 17º, Álvaro Gil 20º y Eduardo Valcarce 22º, el equipo leonés puede luchar en Cáceres por estar entre los 10 mejores equipos del país, ya que el domingo tan solo fueron superados por el Solorunner, un equipo que está llamado a luchar por las medallas en el Campeonato de Cáceres.

El líder del equipo Jorge Manuel Pérez todavía no está en su mejor estado de forma tras haber sido padre recientemente, y con casi toda seguridad llegará al cien por cien al Campeonato de Cáceres. Hasta entonces los componentes del club leonés se centrarán en sus objetivos individuales, en el caso de Pérez estará en la Maratón de Sevilla a finales del mes de febrero buscando una plaza para el Campeonato del Mundo de Militares. Aarón Arias y Guillermo García participan el próximo domingo en la Media Maratón de Getafe, y Álvaro Arias busca una marca en los 1500 metros lisos que le de acceso al Campeonato de España de Pista Cubierta.

En tres semanas otro club leonés, el Club Atletismo La Bañeza, buscará clasificarse en el cross largo del Campeonato de España, donde el año pasado ya estuvieron presentes siendo 42º. En la disciplina del cross corto solo ha habido en una ocasión un equipo leonés participando en el Campeonato Nacional, fue en el año 2007, cuando el Universidad de León logró un magnífico quinto puesto en Jerez de la Frontera. Algo en principio muy difícil en el debut en este campeonato del Atletismo Fisiorama – El Taller de Inglés.

La disciplina del Cross Corto es una prueba fulgurante de 4 kilómetros, los cuales suelen ser recorridos por los atletas entre los 11 y los 14 minutos dependiendo de la dificultad del circuito donde se desarrolle la prueba.

Al ser una distancia intermedia, en el se han dado cita desde mediofondistas puros (atletas especialistas en 800 m.l. y 1500 m.l.) hasta verdaderos fondistas que son capaces de aguantar un ritmo elevado de forma sostenida, como es el caso de Jorge Manuel Pérez o Aarón Arias.

Un tipo de carrera espectacular en el que los detalles y un error en carrera pueden dar al traste con toda ella debido a lo fugaz de la competición. El día 1 de Marzo nuestros representantes intentarán que León quede lo más arriba posible a nivel Nacional.
Volver arriba
Newsletter