Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El atleta Miguel Basurco será el pregonero de las fiestas de Villafranca

El atleta Miguel Basurco será el pregonero de las fiestas de Villafranca

EL BIERZO IR

Aira da Pedra ofrecerá un concierto en Villafranca el día 11 de septiembre. | L.N.C. Ampliar imagen Aira da Pedra ofrecerá un concierto en Villafranca el día 11 de septiembre. | L.N.C.
L.N.C. | 03/09/2015 A A
Imprimir
El atleta Miguel Basurco será el pregonero de las fiestas de Villafranca
Fiestas Las actuaciones de Aira da Pedra y París de Noia o el homenaje a Gil y Carrasco forman parte de un programa presupuestado en 37.000 euros
Las Fiestas del Santísimo Cristo de la Esperanza de Villafranca acercarán a la Villa del Burbia del 11 al 15 de septiembre las actuaciones de los grupos bercianos Aira da Pedra y La banda de Mosti, así como el espectáculo de una de las orquestas de Galicia con más seguidores: París de Noia.

El alcalde, José Manuel Pereira, presentó este miércoles el programa que apuesta por el deporte y la cultura como los principales pilares. De esta forma, serán dos villafranquinos los protagonistas de las fiestas. Por un lado, el atleta Miguel Martínez Basurco que ofrecerá el pregón y, por otro, el escritor romántico Enrique Gil y Carrasco que, en el año de su bicentenario, será homenajeado en su municipio natal por el artista Arturo Nogueira. «Preparará a nuestros niños para moldear con sus manos un trozo de barro y homenajear a Enrique Gil», explicó Pereira.

El responsable municipal detalló que el presupuesto global para las fiestas ronda los 37.000 euros y destacó que a pesar de la falta de tiempo para la organización se han planificado propuestas para los más pequeños, como el desfile de gigantes y cabezudos; para los jóvenes, como la sesión del DJ Albert Novo en el Jardín de la Alameda, y también actividades clásicas como la ronda de vinos por la calle del Agua o el descenso de Carrilanas.

Los actos religiosos en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza serán el lunes día 14 con recepción de autoridades a partir de las 11:30 horas y la misa y procesión desde la iglesia de San Nicolás el Real. La banda ‘La lira del prado’ y el ‘Coro de San Valentín’ se encargarán del acompañamiento musical. El Ayuntamiento ha prescindido este año de los fuegos artificiales debido al riesgo de incendios por los últimos fuegos.
Volver arriba
Newsletter