Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El atleta maragato Raúl Celada hace ‘magia’ para conseguir volver justo a tiempo

DEPORTESIR

Raúl Celada, con la plata. Ampliar imagen Raúl Celada, con la plata.
Guillermo García | 01/07/2015 A A
Imprimir
El atleta maragato Raúl Celada hace ‘magia’ para conseguir volver justo a tiempo
Atletismo El leonés, con muchos problemas durante toda la campaña que apenas le habían permitido competir,fue plata en el Nacional promesa
Raúl Celada, ha vivido una temporada estival plagada de problemas físicos. Sin embargo conseguía recuperarse justo a tiempo para el Campeonato de España promesa de Tarragona. El maragato debutaba en la pista al aire libre una semana antes en el Mitin Internacional de Bilbao logrando una buena marca de 3:49’66 en los 1500 metros lisos.

Ya en Tarragona, el sábado en las semifinales, Celada mostraba que no se iba a achantar pese a las pocas competiciones previas con las que llegaba y se hacía con la victoria en su semifinal. Y el domingo remataba su actuación con un segundo puesto en la final, tan solo superado por Marc Alcalá, el líder indiscutible de la distancia en la categoría a nivel nacional. Celada volvió a dejar patente que es un atleta de campeonatos y que en los metros finales es muy difícil batirle.

Un resultado que demuestra que el atleta leonés habría estado luchando por el objetivo que tenía marcado para este verano y que no era otro que el Campeonato de Europa sub 23 de Tallín, algo que teniendo en cuenta que el atleta del C.A. Teleno es un recién llegado a la categoría tiene un gran mérito.

Una circunstancia que permitirá a Celada volver a tener la posibilidad dentro de dos años de representar a España en otro Campeonato de Europa sub 23, cuando sea de los atletas más mayores de la categoría.

El atleta maragato todavía no da por finalizada la temporada de verano, y buscará mejorar su marca personal en las próximas semanas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle