Publicidad
El Astorga se queda a un gol de consumar una remontada épica

El Astorga se queda a un gol de consumar una remontada épica

DEPORTES IR

Rubén controla un balón durante el partido de vuelta en Tanos. | CÉSAR ORTIZ Ampliar imagen Rubén controla un balón durante el partido de vuelta en Tanos. | CÉSAR ORTIZ
Jorge Alonso | 22/01/2015 A A
Imprimir
El Astorga se queda a un gol de consumar una remontada épica
Fútbol / Copa Federación Los maragatos ya perdían por dos goles en el primer cuarto de hora, pero otro gol de Borjas y uno de Asier dejaron a los de Pepe Calvo a las puertas de los cuartos
No pudo ser. El Atlético Astorga se quedó con la miel en los labios y cayó ayer eliminado en los octavos de la Copa Federación tras empatar a dos en Tanos ante un Tropezón que hizo valer la ventaja cosechada en La Eragudina quince días antes.

Pepe Calvo reafirmó su posición sobre la copa que ya había dejado caer en la previa dejando en Astorga a Lago, Taranilla yPorfirio Puente con el objetivo de que descansasen tres de los jugadores que más van a contar para el leonés en la liga.

En el once más de lo mismo. Calvo colocó de inicio a los jugadores que menos minutos habían tenido hasta la fecha, obligado a poner por la poca amplitud de la plantilla a otros habituales como Llamazares, Uña, Cristian o Borjas. Además, Antonio reapareció en un once después de dos meses fuera del equipo titular tras sufrir una lesión de rodilla de la que se ha ido recuperando poco a poco y contando con minutos residuales.

Dos errores en jugadas sin aparente peligro condenaron a los maragatos, que tuvieron varias ocasiones para marcar Lo cierto es que en los primeros minutos del encuentro el ‘experimento’ pareció no salirle del todo bien al nuevo entrenador del Astorga. Sin jugar generar peligro claro dos errores de la zaga maragata fueron aprovechados por el Tropezón para abrir brecha y casi sentenciar la eliminatoria. Primero, en un balón colgado sin aparente peligro Perujo acertó a controlar y rematar raso en un disparo ante el que Luis Arellano no pudo hacer nada. Poco después, Uña falló en la salida del balón maragata y Vitali la robó para marcar el 2-0 y que los maragatos en vez de tener que marcar dos goles tuvieran que perforar la portería de Andoni en tres ocasiones.

Y ni mucho menos bajaron los brazos. Durante la primera parte el equipo ayer visitante tuvo hasta cuatro ocasiones muy claras de recortar distancias. No lo consiguieron, unas veces por la falta de puntería y otras por las buenas intervenciones del cancerbero cántabro, quien ya fuera un dolor de cabeza en la eliminatoria en la que los maragatos terminaron consiguiendo el ascenso a Segunda División B ante el Laredo. Así se llegó al descanso, con un marcador que no reflejaba para nada lo visto sobre el terreno de juego.
En el segundo tiempo los maragatos salieron a tratar de recortar distancias rápido y meterse en el partido. Y lo consiguieron. Una buena jugada por la izquierda le hizo llegar el balón en el área a Borjas que demostrando un día más que se encuentra en estado de gracia batió con clase a Andoni pegando el balón al palo. 2-1 y el partido se abría.

Lo siguió intentando el Astorga, que dio entrada a David Bandera, Diego e Ivi Vales con el objetivo de tratar de encontrar ese gol que metiese el miedo en el cuerpo a los taniegos, que se defendían como gato panza arriba tratando de evitar un resultado que hubiese sido todo un drama para ellos. Sin embargo, y a pesar de contar con varias opciones el gol llegó demasiado tarde. Fue a balón parado, cuando a la salida de un córner Asier Arranz remataba a gol y ponía el empate en el marcador con la sombra de la remontada sobrevolando el frío estadio de Santa Ana. No pudieron hacer mucho más los maragatos ante un rival que se dedicó a hacer pasar el tiempo y que le obliga a pensar ya solo en la liga.

Tropezón 2: Andoni, Iñaki, Bustillo, Estrada, Luis Alberto, Nacho (Sergio Conde, 71’), Primo, JuanCarlos, Perujo (Fran Sota, 68’), Juan Fresno y Vitali (Álex, 68’).

Astorga 2: Luis Arellano, Llamazares, Antonio, David Uña, Cristian,Rubén (David Bandera, 68’), Titi Romero, Asier Arranz, Marcos (Ivi Vales, 81’), Adrián Rojo (Diego, 71’) y Borjas.

Goles: 1-0 Perujo (7’). 2-0 Vitali (13’). 2-1 Borjas (47’). 2-2 Asier Arranz (81’).

Árbitro: Varela Cabrero (Colegio cántabro). Amonestó por el Tropezón a Juan Carlos y Juan Fresno y por el Astorga a Antonio, Rubén y Borjas.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Santa Ana de Tanos ante unos 200 espectadores.
Volver arriba
Newsletter