Publicidad
El Astorga se dispara y La Virgen se frena

El Astorga se dispara y La Virgen se frena

DEPORTES IR

Once inicial que presentó el Astorga. | ATLETICOASTORGA Ampliar imagen Once inicial que presentó el Astorga. | ATLETICOASTORGA
Jesús Coca Aguilera | 05/03/2022 A A
Imprimir
El Astorga se dispara y La Virgen se frena
Fútbol / Tercera División El equipo maragato le da la vuelta al partido y gana 2-3 al Numancia B para mirar al ‘playoff / Un penalti al filo del descanso tumba a los virginianos con el Ávila (0-1)
Se fue al parón invernal el Atlético Astorga con el agua al cuello y la permanencia en entredicho, pero en 2022 el conjunto maragato es otro completamente diferente.

13 de los últimos 15 puntos en juego han sacado los de Chuchi Jorqués, que se impusieron por 2-3 en el siempre difícil campo del Numancia B, donde le dieron la vuelta a un resultado adverso para lograr un triunfo con el que cambian de objetivo, pues están a sólo seis puntos del ‘playoff’.

Se adelantó muy pronto, a los nueve minutos de juego, el filial soriano con un gol de Dani, pero lejos de venirse abajo el Astorga fue a más y su dominio tuvo premio en la última acción de la primera mitad, en la que Abad ponía las tablas. Sergio, recién iniciada la segunda parte, completaba una remontada que sentenciaría Javi Amor, que a 10 minutos para el final ponía un 1-3 que no dejaría lugar a la sorpresa, pues el segundo tanto del Numancia B se produjo ya en el minuto 93.

Peor le fueron las cosas a La Virgen del Camino, que cayó 0-1 con el segundo clasificado, un Ávila al que le valió convertir un penalti al filo del descanso para llevarse el triunfo.

Después de tres partidos sin encajar gol y tras dos paradas salvadoras de Dani en la primera mitad, cuando esta ya acababa el equipo abulense provocó una pena máxima que transformó Ivi.

Tuvo La Virgen recién iniciado el choque su mejor oportunidad para empatar, una doble de Chema y Basalo que por dos veces desbarató el meta, pero luego pese a empujar no pudo descifrar el entramado defensivo abulense y acabó cayendo, perdiendo además por lesión a Bajo a los 10 minutos de entrar al campo.
Volver arriba
Newsletter