Publicidad
El Astorga, contra el Numancia y el calendario a por el ‘playoff’

El Astorga, contra el Numancia y el calendario a por el ‘playoff’

DEPORTES IR

El Astorga defenderá la cuarta plaza estas últimas tres jornadas. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El Astorga defenderá la cuarta plaza estas últimas tres jornadas. | SAÚL ARÉN
J. A. | 02/05/2019 A A
Imprimir
El Astorga, contra el Numancia y el calendario a por el ‘playoff’
Fútbol / Tercera División Los leoneses defienden estas últimas tres jornadas un cuarto puesto que los sorianos tienen a tiro y con un camino más sencillo
Con solo 9 puntos en juego, el Atlético Astorga se juega en menos de un mes el objetivo de una temporada especial para el club maragato, el ‘playoff’ de ascenso. En el 50º aniversario de la entidad el sueño de regresar a Segunda División B está más vivo que nunca, pero para eso el equipo maragato deberá defender la cuarta plaza con uñas y dientes en un duelo directo con el filial del Numancia.

Con solo dos puntos de ventaja que se dan por buenos teniendo en cuenta que hace unas semanas el hándicap era de nueve para los astorganos, el calendario ni mucho menos favorece a un equipo que desde que precisamente cayera en Soria ante su rival directo no conoce la derrota y ha sumado 31 puntos de 33 posibles para culminar una remontada que ahora debe sellar.

El Astorga debe afrontar dos partidos fuera de casa ante rivales muy complicados en los que no puede fallar, ya que el Numancia disputará sus tres partidos (también dos fuera de casa) ante equipos de la zona baja que, eso sí, se juegan la salvación como el Briviesca o la Cebrereña además de La Bañeza, ya con la permanencia asegurada, en su feudo.

Sin embargo, el Astorga deberá viajar al campo de un Ávila que por suerte ya no se jugará nada tras desaprovechar su oportunidad de engancharse precisamente a su pelea, recibirá a La Granja, también peleando por evitar problemas en la zona baja y en la última jornada visitará a una Arandina que apunta a estar jugándose nada menos que el primer puesto con todo lo que ello implica de cara al ascenso.

Un muro difícil de escalar en el que el error apunta a no tener cabida con el objetivo de que la temporada no se acabe el próximo 19 de mayo.
Volver arriba
Newsletter