Publicidad
El Astorga confirma su reacción, La Virgen se mete en problemas y el Bembibre pincha

El Astorga confirma su reacción, La Virgen se mete en problemas y el Bembibre pincha

DEPORTES IR

El Astorga volvió a llevarse la victoria de La Eragudina. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Astorga volvió a llevarse la victoria de La Eragudina. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 29/01/2022 A A
Imprimir
El Astorga confirma su reacción, La Virgen se mete en problemas y el Bembibre pincha
Fútbol / Tercera División El equipo maragato vuelve a ganar y suma siete de los últimos nueve puntos, el virginiano roza el descenso y los del Bierzo Alto caen por primera vez con Miñambres
No han podido funcionar mejor los numerosos cambios que el Atlético Astorga realizó en su plantilla durante el mercado invernal para intentar cambiar la dinámica que les había llevado a cerrar 2021 en puestos de descenso.

Ni el brote de covid sufrido en el inicio del 2022 en su plantilla consiguió frenar la ascensión de los maragatos, que confirmaron ayer su reacción con su segundo triunfo seguido en La Eragudina, esta vez 3-0 al Salamanca B, habiendo sacando con ellos siete de los últimos nueve puntos y cogido cinco al filial salmantino que es quien marca ahora los puestos con los que se pierde la categoría.

Todo tras un encuentro en el que le costó romper la lata al Astorga, que se fue 0-0 al descanso tras una primera mitad en la que además perdían por lesión a Diego Herrador, pero en el que a los 10 minutos de la reanudación Diego Peláez abría la lata, a falta de un cuarto de hora marcaba el gol de la tranquilidad Javi Amor, que transformaba un penalti que él mismo había provocado, y redondeaba el resultado con su primer gol con los ‘verdes’ un Diego Díaz que ya había sido clave en la jugada de primero.

Diego Díaz, fichaje invernal del Astorga, fabricó el primer tanto y se estrenó como goleador con el tercero La de los maragatos fue la única alegría de los equipos leoneses en una jornada en la que pincharon tanto La Virgen del Camino, que se mete en problemas, como el Atlético Bembibre, que sufrió su primera derrota desde que Miñambres asumió el cargo.

Fuera del descenso sólo por el golaveraje está ya la escuadra virginiana después de ganar sólo uno de sus nueve últimos encuentros, pues ayer perdió 2-1 en su visita a un rival directo como la UD Santa Marta.

Y eso que empezaron bien los de Nanín, que se pusieron por delante a los 6 minutos con un cabezazo de Trust a la salida de un saque de esquina, aguantando la ventaja hasta el descanso. Sin embargo, el empate que había salvado Dani nada más empezar la segunda mitad lo lograba la escuadra salmantina de penalti por medio de Adri Martí en el minuto 58, llegando el tanto de la victoria cuando únicamente quedaban cuatro para la conclusión por medio de Gonzalo.

La Virgen iba ganando al descanso y el Bembibre tuvo múltiples ocasiones pero le falló la puntería Por su parte el Atlético Bembibre cuajó un buen partido y tuvo ocasiones para sorprender en su campo al tercer clasificado, el Mirandés B, pero la falta de puntería le condenó a la derrota ante un filial que marcó en el inicio de la segunda parte aprovechando Erik un rechace tras un ‘paradón’ de Ivanildo en un mano a mano a Guichard.

Tuvo un palo de Del Castillo, un balón sacado bajo palos a Vallejo y múltiples llegadas un Bembibre que vivió en área rival, pero no acertó y se acabó marchando de vacío.

Hoy, a las 16:00 horas en el Área Deportiva de Puente Castro, el Júpiter completa la jornada recibiendo a la Arandina, en un duelo entre dos equipos situados en ‘playoff’ de ascenso.
Volver arriba
Newsletter