Publicidad
El Astorga cae con el Tropezón (1-2) y deberá remontar en la vuelta

El Astorga cae con el Tropezón (1-2) y deberá remontar en la vuelta

DEPORTES IR

El Astorga deberá remontar en Santa Ana, donde logró sacar un punto en la liga. | DANIEL PEDRIZA (DIARIO MONTAÑÉS) Ampliar imagen El Astorga deberá remontar en Santa Ana, donde logró sacar un punto en la liga. | DANIEL PEDRIZA (DIARIO MONTAÑÉS)
Jorge Alonso | 09/01/2015 A A
Imprimir
El Astorga cae con el Tropezón (1-2) y deberá remontar en la vuelta
Fútbol / Copa Federación Los maragatos tuvieron más ocasiones pero la actuación de Andoni y la falta de acierto de cara a gol condenaron al equipo de Carlos Tornadijo
El Astorga se verá obligado a remontar en dos semanas en Cantabria si quiere estar en la próxima ronda de la Copa Federación después de caer ayer en La Eragudina por 1-2 ante el Tropezón.

No mereció para nada el equipo de Carlos Tornadijo la derrota, pero el poco acierto de cara a gol, incluyendo un penalti que David Bandera volvió a fallar por segundo partido consecutivo, condenó a los maragatos ante un conjunto cántabro que aprovechó muy bien las pocas oportunidades de las que dispuso.

La niebla, similar a la del partido ante la Cultural, volvió a ser protaginista sobre el terreno de juego, pero el Astorga salió desde el inicio a por el partido con un once que incluyó rotaciones pero con varios habituales titulares. Fueron los primeros minutos para los maragatos, que generaban continuo peligro y tuvieron opción de adelantarse tanto a través de Asier Arranz por dos veces como en las de Bandera.

Borjas, que regresó al once titular tras cumplir sanción en Guijuelo, comenzó a poner a prueba a Andoni, portero al que seguro La Eragudina le traía un recuerdo amargo ya que fue el que defendió la portería del Laredo en la eliminatoria del ascenso maragato.
Sin embargo, el fue uno de los protagonistas del partido y es que cuando se superaba la media hora de juego y el Tropezón comenzaba a estirarse, el árbitro decretó penalti.

David Bandera colocó el balón sobre los once metros para redimirse de su error del domingo en Guijuelo pero el portero cántabro lo evitó ahondando en la crisis del leonés.
El error fue todo un palo para el Astorga, que llegó al descanso con la sensación de que debería ir por delante en el marcador.

El inicio del segundo tiempo sirvió para que los taniegos diesen un paso adelante sobre el terreno de juego y comenzasen a generar peligro real sobre la portería que defendió ayer Luis Arellano. Vitali, delantero ucraniano recién llegado al equipo cántabro, fue la gran referencia en ataque de los de Lolo Herrera y encontró la recompensa en el ecuador de esa segunda mitad, cuando remató a gol un centro del recién ingresado en el campo Álex.
Los amarillos se ponían por delante, pero la alegría no les iba a durar mucho. Adrián Rojo, que entró al campo tras el gol visitante, ponía a los pocos segundos la igualdad en el marcador para alivio de los cientos de aficionados que a pesar del frío acudieron a La Eragudina.

Sin embargo, y a pesar de lo voluntarioso de los maragatos sobre todo a través de un buen Rojo y un Marcos que lo intentó de lejos, fue Iñaki quien dio la puntilla a los locales con un gol que supuso una inesperada derrota y que obligará a los de Carlos Tornadijo a remontar en su visita a Santa Ana en quince días si quieren continuar en la Copa Federación, un objetivo que no deja de ser secundario respecto a la liga, en la que deben sumar para mantener la categoría.

1 At. Astorga: Luis Arellano, Llamazares, David Uña, Víctor, Cristian (Lago, 72'), Rubén, Marcos, Asier, Bandera (Adrián Rojo, 62'), Ivi Vales (Diego, 77') y Borjas.

2 Tropezón: Jon Andoni, Fer, Conde, Estrada, Luis Alberto (Prado, 75'), Nacho González, Jiménez, Sota, Dani Fernández (Álex Fernández, 60'), Prado y Vitali (Óscar Conde, 79').

Goles: 0-1 Vitali (62'). 1-1 Adrián Rojo (63'). 1-2 Iñaki (88').

Árbitro: Arias Rodríguez (León). Amonestó por los visitantes a Fernando.

Incidencias: Partido disputado en La Eragudina en medio de una intensa niebla y con el terreno de juego en mal estado debido a las bajas temperaturas.
Volver arriba
Newsletter