Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

El Astorga aumentará de 350 a 550 los asientos cubiertos de La Eragudina

El Astorga aumentará de 350 a 550 los asientos cubiertos de La Eragudina

DEPORTES IR

Imagen de un partido en La Eragudina, con las gradas descubiertas. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de un partido en La Eragudina, con las gradas descubiertas. | MAURICIO PEÑA
P.F. | 10/01/2019 A A
Imprimir
El Astorga aumentará de 350 a 550 los asientos cubiertos de La Eragudina
Fútbol / Tercera División El proyecto, valorado en 36.000 euros, supondrá realizar una marquesina en el ala sur del campo
El Atlético Astorga verá aumentado el número de asientos cubiertos de La Eragudina de 300 a 550, después de que el Ayuntamiento ya haya iniciado el proceso administrativo para la instalación de la cubierta del graderío en el estadio.

El proyecto, valorado en casi 36.000 euros netos, pretenden según señalaron el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes y el concejal de Deportes Javier Guzmán, «cumplir con una demanda de la última década de la afición, cuyo objetivo es hacer las instalaciones más confortables para los aficionados que suelen acudir a los eventos deportivos del Atlético Astorga».

Para el seguimiento de los partidos los espectadores tienen ya a su disposición un graderío cubierto situado en el ala norte del terreno de juego principal compuesto de unas 300 localidades. En la actualidad también se utilizan dos tipos de gradas portátiles distribuidas por la instalación, las cuales carecen de protección ante los elementos atmosféricos como la lluvia y el viento.

Según adelantó el concejal de Urbanismo, Manuel Ortiz, la nueva actuación aumentará el número de localidades cubiertas a 550 tras la ejecución de una marquesina en el ala sur del terreno de juego principal en acero laminado y dotada de iluminación, planteándose en el futuro «instalar un graderío fijo y cubierto que de capacidad para otros 500 aficionados astorganos».
Volver arriba
Newsletter