Publicidad
El asalto a Europa se reanuda en otro territorio conquistado

El asalto a Europa se reanuda en otro territorio conquistado

DEPORTES IR

Leo trata de superar con el lanzamiento la defensa oscense en el partido de Copa del Rey. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Leo trata de superar con el lanzamiento la defensa oscense en el partido de Copa del Rey. | JAVIER QUINTANA
J. A. | 05/02/2016 A A
Imprimir
El asalto a Europa se reanuda en otro territorio conquistado
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar regresa a una cancha en la que ya ha ganado esta temporada, la de Huesca en la vuelta de la liga que debe devolver a los leoneses al Viejo Continente
Tras más de un mes de parón obligado por la disputa del Europeo en Polonia, el Abanca Ademar regresa hoy a la competición en la liga Asobal en una cancha en la que curiosamente ya ha logrado ganar esta misma temporada y ante un rival al que ha superado ya en dos ocasiones.

El Bada Huesca será el primer obstáculo en el camino del equipo leonés para lograr una plaza que de derecho a jugar competición europea la próxima temporada, un reto que se mantiene vivo tras una primera vuelta en la que ha logrado 20 puntos, uno menos que Cangas y Granollers, los dos equipos que se establecen como rivales directos por esa tercera plaza a la que debe optar y opta el conjunto de Rafa Guijosa.

Lo cierto es que pese a haber logrado ganar en los dos enfrentamientos que le han medido esta temporada al Bada Huesca, en ambas ocasiones lo ha hecho en partidos muy igualados (22-21 en la jornada inaugural de la liga y 29-31 en Copa delRey) en los que supo estar más acertado en los minutos finales, uno de los grandes hándicaps del equipo esta temporada.

El equipo de Nolasco recibirá al Ademar en una situación muy similar a la que lo hizo en el último partido entre ambos en competición copera. Asolado por las bajas el BadaHuesca no podrá contar una vez más con tres piezas clave de su plantilla como Marco Mira, Albert Pujol y Abraham Rochel. Este último es el que más cercano se encuentra de su recuperación y ya ha entrenado, aunque su presencia hoy sobre el parqué parece totalmente descartada.

Se ha movido el conjunto oscense en el mercado durante el parón, cediendo a Agustín Casado alPalma del Río y fichando a prueba al joven colombiano Anderson Caicedo, que podría debutar en partido oficial ante Ademar. Los tres amistosos disputados en este mes de enero en los que ha sumado dos derrotas y solo un triunfo no hablan bien de la situación de un Huesca que pese a todo está a solo cuatro puntos de Ademar.

El Abanca Ademar ha viajado a Huesca con las únicas bajas de Mario López yAcacio Moreira y con el objetivo de continuar con las buenas sensaciones dejadas en el periodo de preparación de enero. Solo Vieyra y Santos han tenido compromisos internacionales y Guijosa ha dispuesto de todos sus jugadores en un parón que espera servir para seguir creciendo.
Volver arriba
Newsletter