Publicidad
El arte urbano dará entrada al Museo de la Energía

El arte urbano dará entrada al Museo de la Energía

CULTURAS IR

Algunos de los trabajos seleccionados que se convertirán en graffitis. | M.I. Ampliar imagen Algunos de los trabajos seleccionados que se convertirán en graffitis. | M.I.
M.I. | 20/01/2020 A A
Imprimir
El arte urbano dará entrada al Museo de la Energía
Sociedad Diez obras de Krahn, seleccionadas en consulta popular, decorarán los bajos del puente del Centenario/ En verano se espera que las obras de urbanización y la parte artística estén concluidas
Diez graffitis decorarán los pilares del puente del centenario para completar la urbanización de los aparcamientos que darán servicio al Museo de la Energía. Diez estampas recogidas entre la selección efectuada tras la consulta abierta por la Ciuden de los ciudadanos entre 24 obras del ilustrador Fernando Krahn, sobre ciencia y medio ambiente, cuya obra, formada por 173 trabajos, tiene el Museo.

En total hubo 1661 votos, que en su mayor parte, un 65%, utilizaron los medios telemáticos para efectuarlo. Y los claros ganadores fueron los cuatro primeros, iniciando la lista con “Combustible fósil”. El puesto décimo y último fue el más disputado, relató la directora del museo, Yasodhara López, que se escogió por un voto de diferencia. Es la primera vez que se escoge una intervención por este sistema, que ahora dará paso a trasladar la obra al graffiti y a los pilares. Son cinco columnas que llevarán, cada una de ellas, dos trabajos, realizados por el reconocido artista urbano, Asier Vera.

Además de esos diez trabajos, Vera realizará otros dos sobre el Camino de Santiago y el logotipo del Museo. Los realizará una vez concluyan las obras de urbanización que, según López, van a buen ritmo y deberían concluir en marzo. Con ese marco temporal, en verano podría verse rematada la obra artística, tras una inversión que supone más de 12.000 euros en ella.

Según recordó el director de la Ciuden, Arsenio Terrón en palabras del propio autor “mis dibujos quieren hacer pensar sobre la condición humana” y eso espera que hagan una vez trasladadas a su particular ‘lienzo’.

Retos de Ciencia

Además, el Museo invita este jueves a una sesión más de ‘Retos de Ciencia’ dentro del ciclo “Científicas con energía”, en el que se exploran las fronteras de la física de partículas. A partir de las 18:00 horas y con un cambio de ubicación, por primera vez se traslada a la cafetería, ponente, Bárbara Álvarez, investigadora en el Ramón y Cajal del Grupo de Física Experimental de la Universidad de Oviedo y del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Espaciales de Asturias (ICTEA) hablará sobre los constituyentes de la materia y el origen del universo, a través de los estudios realizados en el gran colisionador de hadrones del CERN. La entrada es libre.
Volver arriba
Newsletter