Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El arte del XIX luce en Botines

El arte del XIX luce en Botines

CULTURAS IR

Inauguración de los nuevos espacios expositivos. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Inauguración de los nuevos espacios expositivos. | SAÚL ARÉN
Elena F. Grodón (Ical) | 11/04/2019 A A
Imprimir
El arte del XIX luce en Botines
Arte El Museo Gaudí Casa Botines crece con la incorporación de seis nuevas salas de exposición permanentes y una biblioteca de más de 5.000 volúmenes de arquitectura y arte que han sido donados por César García Álvarez
El Museo Gaudí Casa Botines de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) crece con la apertura de sus seis salas de exposiciones permanentes dedicadas, respectivamente, a los maestros antiguos (1), Francisco de Goya y Lucientes (2), el retrato del siglo XIX (sala central) y al costumbrismo, paisajismo y luminismo (4, 5 y 5 bis).

El presidente de la Fundación, Jorge García, comentó que en la actualidad se exhiben unas 70 obras de las más de 5.000 que atesora la entidad y que en estos momentos permanecen almacenadas y se encuentran en proceso de clasificación y catalogación.

Además, con una nutrida asistencia de público y diversas autoridades, el Museo Gaudí puso en marcha este miércoles su tienda ‘on line’ e inauguró también la biblioteca de Historia del Arte que lleva el nombre del donante de los libros, César García Álvarez, quien habló a los presentes de lo inclasificable del estilo gaudiniano, que desvinculó al modernismo o influencia gótica con los que se identifica al arquitecto catalán.

García Álvarez adelantó que en unos meses o un plazo máximo de un año se dará a conocer un descubrimiento «de primera magnitud» sobre Botines y Gaudí, relacionado con algo que estuvo pero ya no se encuentra en el emblemático edificio de la capital leonesa y que, dijo, resulta revelador sobre la relación del creador y su obra.
Volver arriba
Newsletter