Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El arte de conjugar disciplinas como el teatro, el circo, la música y el cuento

CULTURASIR

Imagen de vídeo
Joaquín Revuelta | 13/09/2018 A A
Imprimir
El arte de conjugar disciplinas como el teatro, el circo, la música y el cuento
Artes escénicas Nicole & Martin es una compañía suiza de teatro y circo que llega a León para poner en escena cuatro montajes inspirados en otros tantos cuentos de los hermanos Grimm. ‘Hansel y Gretel’ se encarga de izar el telón en la carpa instalada en la zona verde de la explanada de la Junta
El circo, el teatro, la música y el cuento son los pilares que sustentan la actividad escénica de la compañía suiza Nicole & Martín, que desde este jueves y hasta el domingo pondrán en escena cuatro espectáculos que toman como fuente de inspiración otros tantos cuentos clásicos de los hermanos Grimm. Las cuatro funciones se enmarcan dentro del programa ‘La H-ORA del Circo actual’, que este miércoles fue presentado por el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, en presencia del representante de Eje Producciones, Enrique López, y de Martin Gubler acompañado por sus hijos, también participantes en los espectáculos que podrán contemplarse durante cuatro días, en única función a las 19:30 horas con entradas a 13 euros, en la carpa instalada en la zona verde de la explanada de la Junta, enfrente del Auditorio Ciudad de León.

Desde hace más de 18 años, Nicole & Martin y su mágica carpa, blanca y redonda, viajan para embelesar a todo tipo de públicos. Sus creaciones, premiadas en numerosas ocasiones, hacen confluir de manera singular: narración, espectaculares números circenses, expresión corporal y danza y música. Jóvenes de todas las edades se ven inmersos en un universo teatral poético e inolvidable. Sus cuatro producciones están inspiradas en sendos cuentos de los hermanos Grimm. Se trata pues de una de las compañías de circo contemporáneo más importantes del mundo.

Ellos mismos se presentan en su página web como una compañía teatral independiente fundada por dos comediantes, Nicole Gubler Schranz y Martin Gubler, que producen, crean y representan sus propios espectáculos. «Todo partió del deseo que teníamos de dar vida a una nueva forma de teatro popular, un teatro que fuera un lugar donde realizar espectáculos y encuentros para todas las personas, independientemente de la edad, el origen social y las condiciones de vida. Somos personas apasionadas por el hecho teatral, por la fuerza de la narración, por la transposición musical y a través de la danza de temas eternos; creemos en un teatro que utiliza todas las artes escénicas como medio de expresión. Para dar vida a éste nuestro credo, hemos adquirido diferentes habilidades artísticas y técnicas. Nuestras piezas están inspiradas en los cuentos populares de los hermanos Grimm. Damos el primer paso, vamos al encuentro de nuestro público y le invitamos a acompañarnos bajo la carpa. Vivimos en caravanas y durante ocho meses al año viajamos a través de toda Europa con un teatro equipado bajo la forma de una cúpula», señala Nicole & Martin.

‘Hansel y Gretel’ es el primero de los espectáculos que la compañía suiza pone en escena en León. A lo largo de esta dramática historia, seguiremos a Gretel, la pequeña niña, y a Hansel, el chico, quienes son abandonados por su pobre familia en medio del bosque oscuro y terminan por caer en las garras de una bruja malvada. «Muchos detalles, normalmente olvidados, devuelven a este cuento toda su frescura y profundidad», destacan desde esta compañía eminentemente familiar, que proseguirá en días sucesivos con la representación de ‘El pescador y su mujer’ (viernes), ‘Juan de Hierro’ (sábado) y ‘La doncella sin manos’ (domingo).

Las entradas pueden adquirirse en el portal de internet vayaentradas.com y en la taquilla de la carpa de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle