Publicidad
El área de caravanas de Almanza, elegida la mejor de la provincia

El área de caravanas de Almanza, elegida la mejor de la provincia

ACTUALIDAD IR

El aparcamiento para autocaravanas de Almanza, el mejor de León. | L.N.C. Ampliar imagen El aparcamiento para autocaravanas de Almanza, el mejor de León. | L.N.C.
V.S.V. | 11/08/2022 A A
Imprimir
El área de caravanas de Almanza, elegida la mejor de la provincia
Comarcas Un portal especializado ha destacado las instalaciones entre más de 30 repartidas por el territorio leonés
Almanza tiene el mejor área de autocaravanas de la provincia de León. El portal especializado 'AreasCamper' ha elegido estas instalaciones, en base a la buena valoración de los usuarios, entre más de una treintena de espacios similares repartidos por la geografía leonesa.

El área de caravanas de Almanza fue inaugurado en el año 2020, coincidiendo con el 'boom' de este tipo de turismo en el primer verano de la pandemia del Covid. No obstante, la idea había ido macerándose antes de la irrupción del coronavirus: un aparcamiento de zahorra a las afueras del pueblo que ofrece al visitante vaciado de aguas grises y negras, suministro de agua, electricidad y conexión wifi gratuita. "Es un premio a la hospitalidad de un pueblo con gran cantidad de atractivos turísticos y a un área con todos los servicios y comodidades que es un aliciente más para visitar Almanza y también el resto de la comarca", valora Javier Santiago como alcalde del galardonado municipio.

Según aseguran desde el Ayuntamiento de Almanza, el principal éxito de este área de autocaravanas ha sido el de desestacionalizar el turismo en el municipio. De este modo, se ha conseguido que estas instalaciones tengan una ocupación cercana al 80 por ciento fuera de la temporada estival. "Hemos conseguido que el parking de caravanas no solo se utilice en verano. Gracias a las rutas de senderismo, especialmente a la de 'El bosque de los enanitos', hemos logrado que sean muchos los que vengan a visitarnos en otoño, invierno y primavera", expone el regidor.

En el Ayuntamiento han recibido ya una escarapela que acredita el área de autocaravanas de Almanza como el mejor de todo el territorio leonés. Con capacidad para una docena de plazas, estas instalaciones han sumado 55 reseñas en el portal 'AreasCamper' con una calificación media de 4,8 puntos sobre cinco. Los usuarios destacan así tanto los servicios que ofrecen las instalaciones, como la limpieza y la ubicación del aparcamiento. Un resultado sobresaliente, el segundo mejor de la comunidad autónoma tras el de Rioseco de Soria, que promete incrementar aún más el volumen de visitas a este municipio del este de la provincia.
Volver arriba
Newsletter