Publicidad
El antiinflamatorio natural como alivio a tus problemas de migrañas

El antiinflamatorio natural como alivio a tus problemas de migrañas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 31/07/2020 A A
Imprimir
El antiinflamatorio natural como alivio a tus problemas de migrañas
Salud Es importante saber que existen productos cuya composición incluye sustancias de origen natural que ayudan a aliviar nuestros dolores
Es importante saber que existen productos cuya composición incluye sustancias de origen natural que ayudan a aliviar nuestros dolores. Tal es el caso de los antiinflamatorios naturales, especialmente dirigidos a personas que puedan padecer de cefaleas (fuertes dolores de cabeza), dentro de las cuales se incluyen las conocidas migrañas. Desde Máyla® Pharma nos muestran una amplia gama de productos naturales que contribuyen a disminuir dichos dolores y a hacer más llevadero nuestro día a día.

¿En qué consisten las cefaleas y migrañas?

En ambos casos se trata de dolores de cabeza recurrentes. Las migrañas se incluyen dentro del grupo de las cefaleas y presentan una intensidad mucho mayor a la que podría presentar una cefalea (por ejemplo) tensional.

¿Qué implica padecer de migrañas?

Siendo uno de los tipos de cefalea más comunes, las migrañas suelen presentarse acompañadas por otros síntomas, dentro de los cuales se incluyen: náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz (fotosensibilidad) y al sonido.
  • ¿Posibles causas?
    Los científicos y sanitarios no determinan una causa concreta por las que se puedan desarrollar migrañas. Sin embargo, una inmensa mayoría coincide en que su aparición responde a un factor genético. Con frecuencia, los primeros episodios suelen desarrollarse en la infancia, adolescencia o en la etapa adulta temprana.
  • ¿Qué implica un ataque por migrañas?
    El ataque se origina en el cerebro, involucrando vías nerviosas y alteraciones en la producción de algunas sustancias químicas, lo que dificulta así la llegada de flujo sanguíneo al cerebro y a tejidos circundantes, conduciendo a la inflamación que acompaña al consecuente dolor de cabeza.

¿Qué implica padecer de cefaleas?

Se trata de un trastorno más del sistema nervioso. En este caso, el tipo de dolor de cabeza no se debe necesariamente a una lesión, sino que es de carácter primario. El único caso en el que una cefalea es secundaria es por enfermedad, es decir, cuando la cefalea es una de las consecuencias o síntomas de otra enfermedad, que es la que realmente se padece.
  • ¿En qué consiste la cefalea tensional?
    El dolor se caracteriza por ser constante, aunque con una intensidad entre leve y moderada. Este dolor se puede manifestar como presión o tirantez. Puede afectar a ambas partes de la cabeza o focalizarse en una sola zona (como pudiera ser la frente o la nuca).
  • ¿Cuáles son las causas de una cefalea tensional?
    Las cefaleas tensionales (como su nombre indica) suelen producirse en momentos puntuales (casos de depresión o situaciones de estrés).
  • Diferencia crucial entre una cefalea tensional y una migraña
    La cefalea tensional suele desaparecer una vez se ha superado la situación de ansiedad en la que se estaba. Así que suele regularse sola. Mientras que en el caso de las migrañas, suele ser necesario el uso de medicamentos como el paracetamol o el ibuprofeno. Sin embargo, un uso prolongado de estos puede conllevar a problemas hepáticos y renales. Aquí es donde entran los antiinflamatorios naturales.

¿Qué es un antiinflamatorio natural?

Los antiinflamatorios naturales son medicamentos que permiten detener la inflamación, a la par que reducen la intensidad de sus síntomas. La mayor parte de estos presentan como plus un efecto analgésico, el cual hace que se disminuya no sólo la inflamación, sino el malestar de la dolencia.

Generalmente, suelen componerse de extractos de plantas, especias y nutracéuticos. En cuanto al formato en el que pueden consumirse, distinguimos píldoras e infusiones. En este último caso, el antiinflamatorio se mezcla con agua o miel.

  • ¿Qué son los nutracéuticos?
    Se trata de una de las sustancias que conforman algunos antiinflamatorios naturales. Consisten en alimentos completos o partes de un alimento que contienen una propiedad concreta, que es la que interesa para aliviar alguna dolencia. Dicha parte se incluye en la composición de algunos medicamentos ecológicos.
Como conclusión se puede determinar que los nutracéuticos son alimentos con sustancias farmacológicas destinadas a la prevención y tratamiento de enfermedades.


¿Cómo de efectivo es un antiinflamatorio natural?

Para tratar las migrañas, las prácticas más habituales a las que se suele acudir son: el uso de paracetamol o ibuprofeno, los automasajes en el cráneo o la realización de ejercicios respiratorios. Por sí solos, estas dos últimas opciones no son efectivas, lo que genera que la gran mayoría recurra a la medicina habitual. El abuso del paracetamol conduce a problemas hepáticos, mientras que el ibuprofeno afecta a los riñones.

Como alternativa, junto con los ejercicios respiratorios y automasajes, se puede aplicar algún antiinflamatorio natural, como Cannabiben Gel con CBD, una sustancia que se extrae del aceite de cáñamo.


¿De qué se compone Cannabiben Gel con CBD?
  • CBD
    Actúa como antiinflamatorio y regenerador de la piel. Presente en la planta “Cannabis Sativa”. Se puede utilizar para uso externo (como medicamento), pero nunca en caso de consumo alimenticio (al menos en España).

  • Extracto de harpagofito
    Con efecto descongestivo y calmante.

  • Extracto de Árnica
    Tiene doble función: antiinflamatoria y vasoprotectora, es decir, que reduce la inflamación, además de proteger los vasos sanguíneos. 
Volver arriba
Newsletter