Publicidad
El año de Peter Perret y de los Hoodoo Gurus

El año de Peter Perret y de los Hoodoo Gurus

CULTURAS IR

Los australianos Hoodoo Gurus ponen este sábado la quinta marcha al la 31ª edición del Purple Weekend Estrella Galicia. Ampliar imagen Los australianos Hoodoo Gurus ponen este sábado la quinta marcha al la 31ª edición del Purple Weekend Estrella Galicia.
Joaquín Revuelta | 07/12/2019 A A
Imprimir
El año de Peter Perret y de los Hoodoo Gurus
Música El músico británico y la banda australiana son las estrellas de la 31ª edición del Purple Weekend Estrella Galicia, que este sábado comparten escenario con los canadienses The Tranzmitors en el Palacio de Exposiciones, por el que el viernes pasaron Marta Ren, Carlton Jumel Smith y The Jaybirds
El XXXI Purple Weekend Estrella Galicia alcanzó este viernes su velocidad de crucero con la incorporación del Palacio de Exposiciones como centro neurálgico de un evento que no renuncia a seguir disponiendo de otros enclaves repartidos por la ciudad, como Espacio Vías, que este viernes inauguró el tradicional mercadillo, que cuenta con más puestos de venta de discos que en otras ediciones, además de los stands que permiten a los visitantes adquirir ropa y accesorios ‘sixties’, y sirvió de escenario al cuentacuentos ‘Sintoniza los 60’ a cargo de la compañía Titiricuento y destinado al público familiar. El Teatro El Albéitar también forma parte de la ruta del Purple desde hace ya algunos años acogiendo tanto conciertos como exposiciones. El escocés Daniel McGeever ofreció un concierto vermut lleno de magia, dando paso cuatro horas más tarde a la actuación de The Rosalyns y Los Retrovisores en Espacio Vías. Pero fue el flamante Palacio de Exposiciones el que congregó al mayor número de asistentes para ver en acción a Marta Ren & The Groovelvets, Carlton Jumel Smith y los viejos conocidos The Jaybirds en su nueva visita al festival para celebrar con el público sus 30 años en los escenarios.

Scooter run

La jornada del sábado arranca con un nuevo cuentacuentos para los más pequeños a partir de las 12:00 horas en Espacio Vías y una hora más tarde la concentración de vespas y lambrettas que dará paso al tradicional recorrido de estos verdaderos iconos de los años sesenta por las calles de la ciudad.

La música volverá a partir de las 15:00 horas al Glam con la presencia de The Jack Cades, uno de los mejores exponentes del Jangly Garage, continuando a partir de las 17:00 horas en Espacio Vías con los estadounidenses The Loons (13Th E. Set) y los franceses Les Grys Grys en su regreso al Purple después de cuatro años. Y de nuevo al Palacio de Exposiciones diseñado por Perrault para ver y escuchar a los más esperados de esta trigésimo primera edición del Purple Weekend Estrella Galicia: el británico Peter Perret, líder de The Only Ones, del que este periódico publica una interesante entrevista realizada por Carlos del Riego, y los australianos Hoodoo Gurus, mítica formación de principios de los ochenta, a los que también acompañan los canadienses The Tranzmitors.
Volver arriba
Newsletter