Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Ampa del IES de Valencia de Don Juan denuncia que siguen "las irregularidades"

El Ampa del IES de Valencia de Don Juan denuncia que siguen "las irregularidades"

ACTUALIDAD IR

Protestas a las puertas del IES Fernando I al inicio del curso. | L.N.C. Ampliar imagen Protestas a las puertas del IES Fernando I al inicio del curso. | L.N.C.
T.G. | 23/10/2019 A A
Imprimir
El Ampa del IES de Valencia de Don Juan denuncia que siguen "las irregularidades"
Sur de León En un principio para la Junta fueron "incidencias puntuales" del inicio de curso, pero los problemas se prolongan en el tiempo y siguen aún hoy vigentes
La Asociación de Madres y Padres del IES Fernando I de Valencia de Don Juan dio «un voto de confianza» a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para que esta pudiese tener margen de corregir los desajustes producidos en la puesta en marcha del curso. Los alumnos dilataron en el tiempo su incorporación a las aulas tras el verano en señal de protesta denunciando así la falta de profesorado o los problemas en los horarios lectivos, entre otras causas. Pararon las reivindicaciones esperando soluciones pero estas parecen que no acaban de llegar. Así lo denuncia el Ampa del centro educativo que este martes envió a los padres y madres de los alumnos del centro un comunicado en el que enumeran las incidencias que persisten y con el que les invitan a una asamblea para analizar en ella la situación del centro así como para determinar qué medidas tomar.

El balance que el Ampa hace a día de hoy es que hay: «bajas de profesorado sin cubrir, grupos de clase sin tutor o con un tutor de baja, alumnado que sale y entra del centro en horario lectivo, faltas de asistencia sin comunicar a las familias, se está cambiando a los alumnos de optativas para poder ajustar unos horarios que son el resulta de poner parche sobre parche y alumnado que ha abandonado este centro para irse a otros dada la situación de incertidumbre diaria que hay en las clases». Lamentan que por cada situación de las enumeradas hay una explicación por parte de la dirección del centro pero esta se resume en «es lo que hay y no se puede hacer nada». Recuerdan el compromiso adquirido por el Director Provincial de Educación en cuanto a que «se estaban tomando las medidas necesarias para el buen funcionamiento del centro, tendríamos más profesorado, se respetarían las optativas, las bajas se cubrirían inmediatamente y nos pidió que mandáramos a nuestros hijos a clase». Pero el tiempo ha transcurrido, los problemas persisten y el Ampa no esta dispuesta a «tolerar la situación de indefensión» en la que alegan que se encuentran.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, calificó de «normal» la situación del IES coyantino al inicio del curso al ser preguntada por él por la procuradora Nuria Rubio en las Cortes de Castilla y León y los progenitores de los alumnos del centro se preguntan ahora cuánto tiempo necesitan para subsanar lo que desde la Junta calificaron como «incidencias puntuales». «Nuestra obligación como Ampa es velar por el buen funcionamiento del centro y por eso continuaremos denunciando todas y cada una de las irregularidades que se produzcan, acercándonos por la dirección del centro o llamando a inspección como hemos hecho en varias ocasiones», sostienen los padres y madres de los alumnos del IES Fernando I. Estos han convocado una asamblea ordinaria el próximo 28 de octubre a las 18:00 horas en la biblioteca del centro en la que, además de los temas propios del funcionamiento de la Asociación, tratarán de dar respuesta a un interrogante: «Qué más tiene que pasar para que ya no lo consideren normal?». «Y si de verdad esto es lo normal, tal vez la señora consejera tendría que plantearse que algo habrá que hacer si en la educación en nuestra comunidad ‘esto’ es lo normal», concluyen desde el Ampa.
Volver arriba
Newsletter