Publicidad
El Ampa del Colegio Quevedo denuncia falta de mantenimiento del centro

El Ampa del Colegio Quevedo denuncia falta de mantenimiento del centro

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 24/11/2022 A A
Imprimir
El Ampa del Colegio Quevedo denuncia falta de mantenimiento del centro
Educación La asociación de padres y madres critica que las administraciones "se pasen la pelota de un tejado a otro sin dar soluciones"
El Ampa del Colegio Quevedo de León ha emitido este jueves un comunicado para aclarar las informaciones vertidas sobre la situación del colegio tras las inclemencias meteorológicas del último día. Señalan que los desperfectos se reducen a "una gotera en un canalón"  y la retirada de "una esquina de chapa que se había comenzado a desprender por los fuertes vientos", aunque no dejan de destacar la "falta de mantenimiento tanto en infraestructuras como en equipamiento" del centro educativo y la petición de responsabilidades por "el descontento que llevamos acumulando con las distintas administraciones durante varios años".

Las madres y los padres del alumnado del Colegio Quevedo ha querido dejar claro que las informaciones vertidas no eran correctas y ha descrito los hechos ocurridos este lunes. En primer lugar se detectó una gotera al abrir el centro, a las 7:30 horas, que, "sin que sirva de precedente", puntualizan, fue subsanada con un arreglo provisional a las 8:30 horas por los operarios del Ayuntamiento. Los niños y niñas afectados, los de 2º de Primaria, fueron trasladados a la biblioteca para recibir allí sus clases y ya están de nuevo en sus aulas.

Asimismo, alrededor de las 15:15 horas del mismo día, llamaron a los Bomberos de León para retirar una esquina de chapa "que se había comenzado a desprender". Una operación que "se realizó al momento", según destaca el Ampa, "para que no hubiese ningún accidente".

Más mantenimiento


Pese a que problemas fueron subsanados en el momento, el Ampa del Colegio Quevedo consideran estos hechos "de enorme gravedad". "Venimos denunciando la falta de mantenimiento año tras año, algo que por desgracia sufrimos en muchos centros leoneses", destacan.

"Lo sucedido es una consecuencia de la dejadez por parte de las administraciones con los centros públicos de la provincia, se pasan la pelota de un tejado a otro sin dar soluciones", lamentan. Critican la actuación, entre otros, del Ayuntamiento de León que acomete obra para mejorar la ciudad, "mientras que otros gastos menores para servicios básicos como la educación, son menos prioritarios".

Es por esto que el Ampa Quevedo anuncia que se une a las protestas de otras Ampas y colegios leoneses y que iniciará "las medidas oportunas" para que "entre todos podamos conseguir soluciones reales y duraderas, y no solamente "parches"".
Volver arriba
Newsletter