Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El amor está en el aire

El amor está en el aire

CULTURAS IR

El cantante berciano Alberto González. Ampliar imagen El cantante berciano Alberto González.
Joaquín Revuelta | 14/02/2020 A A
Imprimir
El amor está en el aire
Música ‘Enamorados a primera vista’ es el título del espectáculo musical que este viernes va a protagonizar el cantante berciano Alberto González acompañado de su actual formación, un concierto en formato acústico que reúne algunas de las canciones que forman parte de la banda sonora sentimental de varias generaciones
El Teatro San Francisco acoge este viernes, día de San Valentín, el concierto ‘Enamorados a primera vista’, que tendrá como protagonista a la formación Alberto González Acoustic Band que, a partir de las 21:00 horas con entradas a 15 euros que pueden adquirirse online en vayaentradas.com y físicamente en la taquilla del teatro y en la tienda Betty Pop de la calle Juan Madrazo, 14 de la capital leonesa, revivirá las canciones que han dejado una huella imborrable en el corazón de muchas personas, bellos temas universales que han formado parte de la banda sonora sentimental de varias generaciones y que han enamorado a muchas parejas, temas que serán interpretados en la voz del cantante berciano Alberto González, quien estará  acompañado por seis experimentados músicos y en algunos casos profesores de conservatorio, donde destacan los arreglos creados para este tipo de formación que difiere del formato sinfónico con el que González se presentó tanto en León como en Ponferrada en sendos conciertos de presentación del álbum ‘A primera vista’ publicado en el 2017. «El concierto está pensado y diseñado para celebrar el día de San Valentín y va destinado a todo el mundo que está enamorado, que busca el amor, que encuentra el amor... ¿Qué haríamos sin las canciones de amor? Se trata de un guiño a lo que fue la publicación de aquel disco grabado en estudio», señala el intérprete berciano, al que se le ha encasillado como cantante lírico si bien él prefiere ampliar un poco más ese registro y que también se le reconozca como intérprete melódico, y ligero, un abanico musical algo más amplio que abarca desde la canción española hasta la hispanoamericana, «canciones universales que son las que aparecen en el disco y que van a vertebrar este concierto».

Concretando más en el repertorio del concierto, el líder de la Alberto González Acoustic Band reconoce que habrá un poco de todo, desde ‘La vie en rose’, la célebre canción que inmortalizara Edith Piaf , hasta ‘Con Te Partiro’ que popularizó Andrea Bocelli, si bien González quiere precisar que todas se interpretan en castellano.
Volver arriba
Newsletter