Publicidad
El amor brujo, Lorca... y punto

El amor brujo, Lorca... y punto

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
T. Giganto | 08/08/2020 A A
Imprimir
El amor brujo, Lorca... y punto
Comarcas Poesía, música y danza, tres en uno, es la oferta de este sábado en el ciclo ‘Las noches del Castillo’ de Valencia de Don Juan, reunidos bajo el paraguas de uno de esos nombres irresistibles: ‘El amor brujo’
El amor brujo’ y las noches del Castillo, en Valencia de Don Juan, son suficiente gancho para acudir este sábado por la noche (a las 23 horas) para ocupar las 450 plazas del aforo permitido en el Auditorio Municipal.

Una versión de ‘El amor brujo’ que funde poesía, música y danza española en un espectáculo de sesenta minutos en el que la Orquesta Ibérica, grupo residente del Festival de Música Española de León, presenta un atractivo programa en el que mezclan música, danza y poesía, con la colaboración del poeta y recitador leonés Víctor M. Díez y la bailaora Sofía Rodríguez y que incluye el célebre ballet ‘El amor brujo’, de Manuel de Falla, el principal ‘gancho’ de esta cita en las noches del castillo.

Con la obra del gran maestro gaditano como hilo conductor, el espectáculo adentra a los espectadores en un mundo de danzas rituales, poesía, música, luces y sombras, para recrear un ambiente mágico y sugerente.

La música de las Canciones populares de Falla y las Canciones españolas antiguas armonizadas por Federico García Lorca, se entrelazan con las danzas de El amor brujo y con varios poemas de Lorca y del propio Víctor M. Díez, para crear un espectáculo lleno de sensibilidad y de emociones.

Cabría recordar que esta obra, El amor brujo, ‘El amor brujo’ revolucionó en su estreno el panorama musical español, hasta el punto de afirmarse que fue la primera de la modernidad. Falla lleva a los espectadores a un mundo sonoro mágico, inspirado en las formas populares del pueblo gitano, pero con una particularidad muy importante, que la obra de Manuel de Falla jamás caricaturiza los rasgos gitanos (castañuelas, ‘ayeos’, danzas populares), «sino que se inspira en sus elementos rítmicos y melódicos para crear una música totalmente nueva». Unos mundos muy cercanos a los que creaba el otro nombre de la noche, Federico García Lorca.

Esta obra que este sábado se representa en Valencia de Don Juan llega este domingo al Auditorio Ciudad de León, a partir de las 20.30 horas.
Volver arriba
Newsletter