Publicidad
El Amazon del comercio local de Ponferrada funcionará a primeros de 2021

El Amazon del comercio local de Ponferrada funcionará a primeros de 2021

EL BIERZO IR

Se comienza a notar movimiento de compras en la ciudad tras la pandemia. | ICAL Ampliar imagen Se comienza a notar movimiento de compras en la ciudad tras la pandemia. | ICAL
Mar Iglesias | 03/07/2020 A A
Imprimir
El Amazon del comercio local de Ponferrada funcionará a primeros de 2021
Municipal Templarium ultima la adhesión a una plataforma de compra venta por internet que supondrá un coste de 10.000 euros/ Lamenta no contar con ayuda municipal para ello
El presidente de la Asociación de Comerciantes Templarium de Ponferrada, Felipe Álvarez, asegura que están ultimando la adhesión de la agrupación a una plataforma digital de compra venta por internet para poder poner en marcha, a principios del próximo año, un “Amazon” local desde el que se pueda abrir la puerta a la venta por internet, un talón de Aquiles que han notado los comerciantes durante la pandemia.

Templarium prepara la inversión para ello, que será, según Álvarez, de 10.000 euros y para la que no cuentan con ayuda municipal “no nos han ayudado en nada. Nos han puesto pegas incluso para la subvención que está presupuestada”, que suma 10.000 euros y que no ha sido abonada ni este año ni el pasado.

Asegura Álvarez que se les ha comunicado que deben justificar actividades como la que han realizado otros años, la conocida como Noche Blanca, para hacerlo. La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, asegura que ese evento no podrá realizarse como venía siendo habitual, pero sí aclaró que Templarium deberá remodelar esa iniciativa para poder optar a la subvención municipal.

Álvarez ha asegurado que esa Noche Blanca “se hará y será un viernes, sábado y domingo”, controlando las medidas de seguridad. Serán noches abiertas al público que, en unas semanas, accederá a “bonos” de compra que está estudiando ofrecer el Consistorio “aún no sabemos con cuánto presupuesto contamos para ello, pero pretendemos estimular las compras mediante ellos, que son una ayuda al importe de la compra”, explicó Valle. Asegura la concejala, que el Plan estratégico de medidas post COVID 19 incluye ayudas a los comerciantes, aunque estos piden, dice Álvarez “que no nos cobren tasas, no que nos las rebajen, porque han sido meses sin ninguna actividad”.

Asegura el presidente que las ayudas a la agrupación “son para la ciudad”, recordando iniciativas de estímulo del comercio realizadas por la agrupación. En estos momentos, el más del centenar de comerciantes que se agolpan en la asociación está en pleno período de rebajas, aunque con poco éxito “aún hay poca afluencia, aunque se ve gente por las calles”, dice Álvarez, que espera que el repunte llegue con la segunda quincena de julio. Además, Templarium está renovando el contrato de sus tarjetas de fidelización, que ya suman 8.000. Los dos años de mantenimiento comprometidos sumarán ahora uno más con la pretensión de estimular su uso y sus beneficios para el cliente.

Álvarez considera acertado que el Ayuntamiento haya ofrecido más espacio a los negocios de restauración, ampliando terrazas gracias a las plazas de aparcamientos, pero pide que se recuperen esas zonas de parking en lugares como “el espacio de la antigua Seat”, dice, con el fin de ayudar también a la movilidad por la ciudad o que se estudie que los aparcamientos de pago sean gratuitos la primera hora.
Volver arriba
Newsletter