Publicidad
El alquiler en la capital leonesa alcanza su máximo histórico

El alquiler en la capital leonesa alcanza su máximo histórico

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de pisos en alquiler. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo de pisos en alquiler. | ICAL
V.S.V. | 26/08/2022 A A
Imprimir
El alquiler en la capital leonesa alcanza su máximo histórico
Economía El precio medio del metro cuadrado se elevó en julio hasta los 6,80 euros
La máxima en la que se podían resumir los tiempos de inflación, como el actual, es que 'todo sube'. Los alquileres no son ajenos a esta realidad y en la ciudad de León alcanzaron el pasado mes su máximo histórico.

Así se deduce de un informe elaborado por el portal especializado 'Idealista', que cifra en 6,80 euros por metro cuadrado el alquiler en la capital leonesa. Nunca antes, según los estudios realizados por estos expertos inmobiliarios, los leoneses habían pagado tanto en su renta. De este modo, el alquiler de un piso de 90 metros cuadrados se situaría en los 612 euros, mientras que el de uno de 120 metros cuadrados se elevaría hasta los 816 euros al mes.

Este fenómeno no es exclusivo de León. Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora son las otras capitales de provincia de la comunidad autónoma que en julio alcanzaron los precios máximos en el alquiler. "El mercado del alquiler está viviendo un 2022 de subidas de precios generalizada que se ha acelerado en verano", destacan desde este portal especializado en el mercado inmobiliario sobre está subida de los precios.

Aunque los alquileres en León hayan marcado un récord, en base al estudio publicado por 'Idealista', la ciudad todavía queda lejos de la media nacional en lo que al pago medio de la renta se refiere. Así, en España se alcanzaron el pasado mes los 11,30 euros por metro cuadrado, tras experimentar un incremento interanual del 5,6 por ciento.

Tan solo 15 capitales de provincia del país se encuentran todavía por debajo de los máximos que marcaron durante anteriores crisis. "Varios de los mayores mercados del arrendamiento del país, como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla, todavía no han alcanzado el tope de mayo de 2020, en plena pandemia. Conviene recordar que en los peores momentos del Covid, cuando el mercado estaba prácticamente cerrado, los precios se dispararon. A medida que se fueron reduciendo las restricciones, la oferta se fue incrementando y las rentas cayeron con fuerza", explican desde 'Idealista'.

De hecho, solamente en Oviedo y en Ciudad Real conservan precios anteriores a 2010 en sus rentas. Al margen de esta evolución de las rentas, Barcelona se mantiene como la ciudad con los alquileres más caros de España, al alcanzar un precio medio de 17,4 euros al mes por metro cuadrado. En el otro extremo se situarían los vecinos de Zamora, la capital de provincia más barata para alquilar, que promediaría 5,7 euros por metro cuadrado.
Volver arriba
Newsletter