Publicidad
El Almería, el que acumula más papeletas para el descenso

El Almería, el que acumula más papeletas para el descenso

DEPORTES IR

Imagen del partido entre Cultural y Almería en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen del partido entre Cultural y Almería en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA
A. Cardenal | 02/06/2018 A A
Imprimir
El Almería, el que acumula más papeletas para el descenso
Fútbol / Segunda División De los seis equipos involucrados solo el conjunto andaluz no depende de sí mismo
En la última jornada, las calculadoras de los seis equipos involucrados en la pelea por eludir el descenso a Segunda División B echan humo. El Almería empieza ocupando la última plaza en juego y además de ser el único que no depende de sí mismo, es equipo de Segunda División B en más de la mitad de resultados posibles.

En esta jauría de números y combinaciones las cuentas de la Cultural son más o menos sencillas: se salva con una victoria o un empate siempre y cuando los almerienses no ganen, ya que tienen el ‘goal average’ particular perdido. Al tenerlo favorable con el Córdoba y empatado con Albacete, Nàstic y Alcorcón, de cara a triples empates solo descendería en caso de verse involucrado con Albacete y Almería o Alcorcón y Albacete.

El equipo manchego es uno de los grandes perjudicados en caso de empates múltiples, ya que bajaría en 8 de los 19 triples, cuádruples o quíntuples empates posibles.

El Nàstic también tratará de evitar una carambola a varias bandas, ya que a pesar de tener apenas un 1% de posibilidad de descender, lo haría en tres cuádruples empates y un quintuple con Alcorcón, Nàstic, Córdoba y Cultural. Además de los catalanes, otro de los implicados que tiene la permanencia prácticamente asegurada es el Alcorcón, que solo descendería en 11 de las 729 combinaciones posibles.

Cierra la ‘quiniela’ el Córdoba, que tras la victoria ‘in extremis’ en Reus se salva ganando e incluso empatando siempre que el Almería no logre una victoria. En caso de derrota, dependería también de lo que hicieran la Cultural y el Albacete.

El Huesca-Nàstic llega a Fiscalía


Por otra parte, el Comité de Competición, tras analizar el informe remitido por la UEFA, ha decidido suspender el procdimiento disciplinario abierto en relación al Huesca- Nàstic investigado por cambios sospechosos en la valoración en casas de apuestas al ver «indicios de delito» y lo ha llevado a Fiscalía.

De acuerdo a la propuesta del instructor del expediente, los integrantes de Competición han acordado dejar en suspenso el caso a la espera de que la Fiscalía se pronuncie sobre el mismo.
Volver arriba
Newsletter