Publicidad
El alcalde visita a los leoneses de todas las edades en los centros municipales

El alcalde visita a los leoneses de todas las edades en los centros municipales

ACTUALIDAD IR

El alcalde visitó la Escuela Infantil ‘Santa Margarita’ para comprobar el funcionamiento del centro de primera mano. Ampliar imagen El alcalde visitó la Escuela Infantil ‘Santa Margarita’ para comprobar el funcionamiento del centro de primera mano.
L.N.C. | 13/01/2015 A A
Imprimir
El alcalde visita a los leoneses de todas las edades en los centros municipales
Municipal Emilio Gutiérrez visita la Escuela Infantil Santa Margarita y el Centro de Día Gloria Fuertes
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, acompañado de la concejala de Bienestar Social y Familia, Montserrat Gutiérrez, ha visitado la Escuela Infantil ‘Santa Margarita’ y el Centro de Día para Menores ‘Gloria Fuertes’. Emilio Gutiérrez, en su labor como primer edil de la ciudad de León, supervisa de primera mano los recursos y servicios que el Ayuntamiento de León ofrece a sus ciudadanos, para que estén en perfecto estado y cumplan las demandas de aquellos que los necesitan.

El alcalde se interesó particularmente por el proyecto educativo del Centro de Día de Menores Gloria Fuertes, del que le informó detalladamente el director del Centro. También se acercó al CHF donde se estaba organizando el reparto de juguetes para su reposición en la Escuela Infantil, los Centros Infantiles y las Ludotecas Municipales para el entretenimiento de los más pequeños.

La Escuela Infantil ‘Santa Margarita’, situada en el barrio de Armunia, consta de 51 plazas, de las que están ocupadas 42, distribuidas por edad, en las cuatro aulas de las que dispone. 1 aula para niños de 0 a 1 año, 2 aulas para niños de 1 a 2 años y 1 aula para los que tienen entre 2 y 3 años.

Actualmente, de las 8 plazas que ofrece el aula de 0 a 1 año, 5 están libres. De las 23 plazas que existen para los niños de 1 a 2 años, 20 están ocupadas; y de las 20 para niños de 2 a 3 años, las 20 plazas ofertadas están ocupadas.

Esta escuela infantil tiene asignados para el curso 2014-2015, una directora con titulación de maestra, cuatro educadoras asignadas a las cuatro aulas existentes, dos educadoras de apoyo, dos auxiliares de guardería y una cocinera.

Centro de Día de Menores ‘Gloria Fuertes’

Por su parte, en el Centro de Día de Menores ‘Gloria Fuertes’, se realizó, en 2013 y 2014, un acondicionamiento y equipamiento con el 20% de los 80.000 euros con los que subvenciona el programa a través del Acuerdo Marco con la Gerencia de Servicios Sociales.

Este centro municipal es para menores con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años cuyas familias tienen una problemática social que les impide atender adecuadamente a sus hijos, pero que tienen un apoyo familiar como para que el menor pueda dormir en el domicilio. Ofrece apoyo a aquellas familias que no puedan atender correctamente a menores a su cargo.

En 2014, fueron atendidos 18 menores de entre 11 y 16 años, destacando 5 de 14 años y 4 de 15 años.

El Centro cuenta con un Director/Psicólogo a jornada completa y dos Técnicas de Atención directa con una jornada de 29h/semana (una Educadora Social y una maestra). Ocasionalmente se incorpora alumnado en prácticas de la facultad de Educadores Sociales, mediante el acuerdo de colaboración con la Universidad de León, Prácticum.
Volver arriba
Newsletter