Publicidad
"El alcalde de Ponferrada va tan sobrado de autobombo como falto de autocrítica"

"El alcalde de Ponferrada va tan sobrado de autobombo como falto de autocrítica"

EL BIERZO IR

Morala acusa al alcalde de aplaudirse sin mejorar la vida de los ciudadanos. | ICAL Ampliar imagen Morala acusa al alcalde de aplaudirse sin mejorar la vida de los ciudadanos. | ICAL
Mar Iglesias | 16/06/2021 A A
Imprimir
"El alcalde de Ponferrada va tan sobrado de autobombo como falto de autocrítica"
Municipal El portavoz del PP en el Ayuntamiento cree que mientras Ramón aplaude sus éxitos, los ciudadanos viven otra realidad que no mejora con su gestión
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha salido al paso del balance de los dos años de gobierno realizado públicamente, incluso con la publicación de un vídeo, por el regidor, Olegario Ramón, criticando que “va tan sobrado de autobombo como falto de autocrítica”.

Morala tacha de “autoindulgente” la valoración de Ramón sobre su mandato “cuando se ha llegado al ecuador de este mandato municipal el alcalde ha querido hacer una evaluación hinchando algunas de las cosas que se han realizado. Claro está, ha hablado de lo que afirma haber hecho, porque si tuviera que mencionar lo que prometió y no ha hecho, no le llegarían los dos años que faltan”, apunta.

Considera el Grupo Popular que el PSOE ha sido “excesivamente benévolo consigo mismo”, cuando su gobierno ha estado caracterizado “por la apatía, la escasa reivindicación, el único aprovechamiento de los proyectos que venían lanzados de atrás, la prepotencia y el talante escasamente democrático del alcalde”, rechaza.

“Solo quien es autocrítico está dispuesto a mejorar”, dice Morala y apunta que “los ponferradinos no están satisfechos con la gestión de Olegario Ramón, pero él prefiere ser impermeable a la opinión de los demás…Sabíamos que era blandito exigiendo a su gobierno las ayudas que Ponferrada necesita y merece. Con su propia calificación resulta ser también blandito consigo mismo”.

Morala da la vuelta a los logros mencionados por el regidor, como la entrevista con el secretario general de Infraestructuras para empujar la futura ronda sur, cuando el portavoz popular considera que, en su visita, el ministro de Industria le dio “una resonante negativa… todo queda diferido a un impreciso futuro”.

Falto de autocrítica, critica Morala a Ramón, pero también de capacidad reivindicativa, “carga a los ciudadanos una presión fiscal insostenible para la recuperación económica y el empleo. Del gran sacacuartos de la gestión ponferradina llega ahora, “todo lo hacemos bien”… pero lo realmente importante ya veremos en el futuro”, dice.
Volver arriba
Newsletter