Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El alcalde de Villaquilambre se sube el sueldo un 25%

El alcalde de Villaquilambre se sube el sueldo un 25%

ACTUALIDAD IR

Manuel García y Lázaro García Bayón, en el pleno del pasado 15 de junio en el que el alcalde tomó el poder. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Manuel García y Lázaro García Bayón, en el pleno del pasado 15 de junio en el que el alcalde tomó el poder. | MAURICIO PEÑA
Sergio Jorge | 25/06/2019 A A
Imprimir
El alcalde de Villaquilambre se sube el sueldo un 25%
Área metropolitana Este miércoles se lleva a pleno el coste total del equipo de gobierno, que se reduce al haber una dedicación exclusiva menos
Este miércoles se celebra en el Ayuntamiento de Villaquilambre el pleno de organización del nuevo equipo de gobierno, que estará formado por PP, Ciudadanos, UPL y Vive Villaquilambre. Serán en total nueve los ediles que integren este cuartipatito liderado por Manuel García, que tanto él como los concejales con dedicación exclusiva o parcial se subirán el sueldo un 25 % en este mandato respecto al anterior, según ha denunciado este martes el PSOE. 

Así, García percibirá 50.000 euros netos al año (por los 42.000 euros que recibía tanto el alcalde del PP en su momento como posteriormente García Robles durante el mandato anterior), mientras que los dos ediles que tengan dedicación exclusiva recibirán 35.000 euros (30.000 euros hasta las últimas elecciones). A ellos se suman los 31.500 euros para una dedicación parcial (que será al 90 %).

El grupo municipal socialista, que venció en las elecciones del 26 de mayo pero que finalmente no logró formar equipo de gobierno después del pacto de Salamanca entre las formaciones del cuatripartito, explicó que esta subida de salarios supondrá un desembolso total de cerca de 150.000 euros. «Manuel García cobrará 50.000 euros al año, 10.000 más que en la legislatura pasada», resaltó el PSOE.

Desde el PP, explicaron que «el ejecutivo de Jorge Pérez Robles tenía un coste para las arcas municipales de 217.614 euros, mientras que el gobierno que dirige Manuel García tiene una partida anual en retribuciones de 201.116 euros, lo que supone un ahorro de más de 12.000 euros». De hecho, el ya alcalde popular recordó que cuando Pérez Robles llegó al poder, se incrementó el coste del equipo de gobierno porque se incluyó un concejal más, y «no redujeron el sueldo pese a las críticas de socialistas, IU y Podemos».

"Durante la campaña, el Partido Popular cargó contra los sueldos de la corporación presidida por el PSOE, y cuando han llegado de nuevo al poder cargan a las arcas municipales con un sobrecoste de cerca de 40.000 euros con respecto a años anteriores y muy superior al que el Partido Socialista pretendía proponer en caso de haber gobernado", han agregado los socialistas . Durante toda la legislatura este aumento supondrá a las arcas municipales un montante total de cerca de 150000 euros. 

El portavoz socialista, Jorge Pérez Robles, ha señalado que “de nuevo se demuestra que este equipo de gobierno ha llegado al Ayuntamiento únicamente a llenarse sus bolsillos; esos casi 40.000 euros de más podrían servir para impulsar proyectos que de verdad mejoren la calidad de vida de los vecinos”. “Apelo a la responsabilidad de Vive Villaquilambre y Ciudadanos para que no aprueben junto a sus socios esta brutal e injustificada subida de salarios”, ha agregado el exalcalde.

El pleno de este miércoles también servirá para aprobar de manera definitiva el reparto de concejalías, así como de las mancomunidades y órganos colegiados. Ricardo de Dios será el responsable de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Aguas; Rodrigo Valle de Deportes, Educación, Cultura y Participación Ciudadana; Lázaro García Bayón de Hacienda, Régimen Interior, Personal y Nuevas Tecnologías; Eleuterio González de Juntas Vecinales, Comercio, Turismo y Juventud; Mario Valladares de Promoción Industrial, Empleo y Fiestas; Manuel Rodríguez Almuzara de Policía, Protección Civil, Obras, Infraestructuras, Edificios Públicos y Alumbrado; Javier María Fernández de Urbanismo, Transporte, Patrimonio y Residuos Sólidos Urbanos; y Carmen Olaiz de Servicios Sociales, Familia, Mujer, Bienestar Social y Sanidad.
Volver arriba
Newsletter