El alcalde de Villaquilambre anuncia acciones legales contra el portavoz del PSOE

Manuel García afirma que se trata de un presunto delito de calumnias y considera que "la imputación de delitos es una línea roja que no se debe pasar"

L.N.C.
14/09/2020
 Actualizado a 14/09/2020
manuel-garcia-14920.jpg
manuel-garcia-14920.jpg
Desde la Alcaldía de Villaquilambre han anunciado este lunes "el inmediato ejercicio de acciones penales contra el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villaquilambre por la comisión de un delito de calumnias". Así de rotundo empieza un comunicado de prensa emitido por el alcalde del citado municipio del alfoz de León, Manuel García. Lo hace tras la rueda de prensa de este lunes por la mañana del portavoz socialista en la corporación municipal, Jorge Pérez. Sobre lo dicho por él, el regidor de Villaquilambre manifiesta que es una "falsedad" y señala  que está "imputando de manera falsa y malintencionada al alcalde hechos muy graves". Esto, inciden, "constituye unserio atentado tanto en su reputación personal como en cuanto alcargo que representa ycuyas consecuencias se ven agravadas precisamente por su condición de alcalde".

En este sentido, el alcalde, Manuel García considera que la actitud que mantiene el Jorge Pérez "ha traspasado el límite de lo delictivo, “tanto mi equipo de gobierno como yo hemos aguantado insultos y descalificaciones constantes, pero la imputación de delitos es una línea roja que no se puede pasar”.

Además, García ha asegurado que todo corresponde a una "estrategiapara tratar de recuperar la Alcaldía". “La actitud pueril del portavoz del PSOE se corresponde con unintento de tratar de crear una sensación de inestabilidad que poco tiene que ver con la realidad. En la actualidad se están cumpliendo los puntos programáticos del acuerdo de gobierno y la relación entre los miembros del equipo de gobierno es excelente, incluso más allá de lo profesional”, afirman. 

Por último, el regidor lamentó el "daño" que Pérez está realizando a la imagen del municipio. “Hemos luchado mucho porque Villaquilambre dejará de ser ‘la casa de los líos’. Lo último que hubiera querido es acudir a un juzgado pero se han traspasado límites que perjudican no sólo a mi nombre si no a la institución. Si el señor Pérez considera que se ha cometido algún delito debería de ir a un juzgado y dejar de ensuciar mi nombre y el del Ayuntamiento en ruedas de prensa”, concluyen. 
Lo más leído