Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El alcalde de Villalar no quiere que la Fundación deje de llevar el nombre del pueblo

El alcalde de Villalar no quiere que la Fundación deje de llevar el nombre del pueblo

ACTUALIDAD IR

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, preside la primera reunión del Patronato de la Fundación Villalar-Castilla y León de la X Legislatura. | ICAL Ampliar imagen El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, preside la primera reunión del Patronato de la Fundación Villalar-Castilla y León de la X Legislatura. | ICAL
Ical | 02/12/2019 A A
Imprimir
El alcalde de Villalar no quiere que la Fundación deje de llevar el nombre del pueblo
Política Luis Alonso Laguna afirma que habrá Fundación y valora que “no se pierda un lugar de encuentro”
El alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso Laguna, salió este lunes satisfecho de la reunión del patronato de la fundación que lleva el nombre de la histórica villa y, de manera gráfica, declaró que han “salido de un jardín”.

Al término de la reunión del Patronato, Alonso Laguna se refirió con ese “salir del jardín” a que la Fundación Villalar se mantenga, aunque se abra un debate sobre sus fines e incluso el cambio de nombre, algo que no le gustaría que fuera así porque “se perdería una parte de la historia y sería un error”.

El regidor no pasó por alto recordar que en las declaraciones del presidente de las Cortes, Luis Fuentes, hubo “ignorancia” y no “fueron oportunas” cuando habló de disolver la fundación, que, en su opinión, tiene un presupuesto austero, no se paga dietas a los patronos y atiende la celebración de la fiesta de la comunidad.

Para Alonso Laguna, el debate abierto “reaviva” la existencia de la fundación como lo que era, un “lugar de encuentro” de personas de toda la Comunidad y de fuera de ella, a la vez que subrayó su carácter de símbolo, en referencia a lo que aportaron los comuneros, pero afirmó que “no hay que mirarse el ombligo mientras otros se inventan símbolos”.
Volver arriba
Newsletter