Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El alcalde de Torre del Bierzo pide a Gloria Merayo que "deje de jugar a los ministros y salvapatrias"

EL BIERZOIR

La propuesta de los alcaldes de Ponferrada y El Barco pasa por desdoblar la vía ferrea en el Bierzo Alto y Manzanal. | Ical Ampliar imagen La propuesta de los alcaldes de Ponferrada y El Barco pasa por desdoblar la vía ferrea en el Bierzo Alto y Manzanal. | Ical
D.M. | 12/01/2018 A A
Imprimir
El alcalde de Torre del Bierzo pide a Gloria Merayo que "deje de jugar a los ministros y salvapatrias"
Infraestructuras A Folgado le parece "insolidaria e insólita" la propuesta de convertir el trazado de la N-VI en el Bierzo Alto en ramal ferroviario
El alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, de Coalición por el Bierzo, pide a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, y a su homólogo en El Barco de Valdeorras, Alfredo García, que dejen de jugar a ser ministros de Fomento", ante  "frivolidad política" conjunta de ambos regidores de "proponer que el viejo trazado de la carretera nacional N-VI sea reutilizado como trazado ferroviario" en la zona de Torre del Bierzo. Una propuesta que considera"insólita e insolidaria" y que su municipio no apoyará, sentencia.

Folgado expresa que le produce" tristeza e indignación el hecho de que dos alcaldes tengan la desvergüenza política de erigirse en salvapatrias de un territorio cuyos habitantes no los han elegido", en una cuestión, como las grandes infraestructuras de comunicación, que no son en absoluto, dice, competencia de los alcaldes y sin ni siquiera consultar a los municipios afectados.

Pero además reprocha que nadie se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento de Torre "para saber si entre sus preferencias figura la de renunciar a una vía de comunicación" como es la N-VI, que es  salida natural hacia Madrid para los vecinos de Torre, de Santa Marina, de Santa Cruz, de La Granja y de Tremor, evitando a sus habitantes rodeos de hasta 20 kilómetros", argumenta.

Gabriel Folgado también recuerda que  la alcaldesa de Ponferrada  no se preocupó en absoluto por las protestas de alcaldes y ciudadanos de su zona cuando Renfe suprimió hace unos meses varios servicios ferroviarios "esenciales para la pervivencia de esos pueblos".

Por otro lado, Folgado no entiende una petición o un anuncio de tal calibre por parte de los alcaldes de Ponferrada y El Barco de Valdeorras. "No parece más que un brindis al sol, ya que es difícilmente entendible que una empresa que recorta tenes y servicios ferroviarios se va a comprometer en hacer una enorme inversión en duplicar un trazado ferroviario que ya ha evidenciado que no le interesa potenciar".
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle