Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El alcalde de Toral pide "disculpas a quien se haya sentido ofendido" por el show del lavamotos

EL BIERZOIR

Imagen del espectáculo de lavamotos el pasado sábado en una plaza de Toral de los Vados. Ampliar imagen Imagen del espectáculo de lavamotos el pasado sábado en una plaza de Toral de los Vados.
L.N.C. | 14/06/2018 A A
Imprimir
El alcalde de Toral pide "disculpas a quien se haya sentido ofendido" por el show del lavamotos
Sociedad Dice que no se pretendió agraviar pero no considera que haya "discriminación" ni "vejación" / En el espectáculo, dos chicas limpiaban motocicletas en la calle mientras se iban quitando ropa hasta mostrar los pechos
El alcalde de Toral de Los Vados, Pedro Fernández, pide "disculpas a aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por el show” del lavamotos celebrado el pasado fin de semana en su pueblo. Fernández, según  indica en un comunicado enviado a la prensa, dice que en ningún momento se pretendió agraviar a nadie ni fomentar espectáculos que cosifican a a mujer". Pero al mismo tiempo afirma que no comparte "la dureza" de palabras como "discriminación" o vejación”, con las que varios colectivos reprocharon el acto.

En él, dos mujeres realizaban un espectáculo en la calle ante el público a media tarde en el que se iban quitando ropa, hasta mostrar los pechos, mientras fregaban unas motocicletas. Esto formaba parte de los actos de la concentración motera del Club Cuervos Rojos que cada años se organiza en el pueblo. 

Tal espectáculo supuso de inmediato una dura crítica por parte de la Asociación Comarcal de Izquierda Unida, que lo consideraba sexista y denigrante para la mujer por "cosificar" y "discriminar". También alzó la voz el Colectivo 8M Bierzo Laciana, que solicitaban o discupas o la dimisión al alcalde socialista por haber permitido la celebración de un show con semejante contenido.

El alcalde ha asegurado que su equipo de gobierno está implicado en políticas de igualdad como ha venido mostrando con continuas acciones desde hace años.

El Club Cuervos Rojos  ya ha confirmado que no se repetirán en sus concentraciones espectáculos de este tipo, que han  ofendido a sectores políticos y sociales implicados con la defensa de los derechos de la mujer.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle