El alcalde de Ponferrada pide "el cese de cualquier acción violenta"

El regidor asegura comprender la “difícil situación” de los empleados e insiste en la búsqueda de una solución negociada tras los disturbios de la madrugada de este miércoles

L.N.C.
11/08/2021
 Actualizado a 11/08/2021
disturbios-lm-11082021.jpg
disturbios-lm-11082021.jpg
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, pidió hoy “el cese de cualquier acción violenta” tras los disturbios de orden publico registrados la pasada madrugada en el entorno del restaurante Cat&Rest, donde transcurrieron las negociaciones entre sindicatos y dirección de la empresa LM Windpower. Aunque aseguró comprender la “difícil situación” que atraviesan los trabajadores y apoyar sus pretensiones laborales ante el “nulo avance” de las negociaciones, el regidor reclamó “que se abandonen las posturas violentas, porque no conducen más que callejones sin salida que alejan la resolución y enquistan el problema.

En ese sentido, Ramón mostró su “enorme preocupación” por las escenas vividas este martes a las puertas del local en el que empresa y comité negociaban los despidos anunciados por la compañía. La ruptura unilateral de las negociaciones por parte de la dirección provocó una escalada de tensión que finalizó con el lanzamiento de piedras, la rotura de cristales y la quema de contenedores, una situación que obligó a intervenir a las fuerzas del orden. “Los actos violentos contra los bienes públicos y privados no tienen ningún tipo de justificación y a la larga solo pueden ir en contra de los propios intereses de los trabajadores”, remarcó el alcalde.

En la misma línea, Ramón hizo un “llamamiento a la tranquilidad” tras reconocer que “la situación es grave y se ha ido de las manos de todos los agentes implicados en el problema”. El regidor solicitó a la empresa que retome el diálogo con la parte social “porque jamás se debe renunciar al intento de una solución negociada que ponga fin al conflicto”.

Al respecto, el alcalde apuntó que “el riesgo de deslocalización de la empresa planea sobre todos”, pero insistió en que “los actos violentos no deben tener cabida a la hora de buscar una solución”. Ramón señaló que la empresa transmitió a los responsables del Ayuntamiento la voluntad de “seguir ligada al Bierzo con vocación de permanencia”. “Confiamos en que dicha voluntad se mantenga firme y que el compromiso de LM con Ponferrada y con el Bierzo se mantenga y refuerce en el futuro”, concluyó.
Archivado en
Lo más leído