Publicidad
El alcalde de Ponferrada lamenta el "desconcierto" con las medidas preventivas

El alcalde de Ponferrada lamenta el "desconcierto" con las medidas preventivas

EL BIERZO IR

Olegario Ramón pide mensajes claros para poder posicionarse de la mejor manera ante los contagios. | ICAL Ampliar imagen Olegario Ramón pide mensajes claros para poder posicionarse de la mejor manera ante los contagios. | ICAL
ICAL | 23/10/2020 A A
Imprimir
El alcalde de Ponferrada lamenta el "desconcierto" con las medidas preventivas
Sociedad Del confinamiento al desconfinamiento para después volver sobre él, advirtiendo que en horas se desactivará si se aprueba el toque de queda considera que no ayuda a los ciudadanos
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, lamentó el “desconcierto” que causa en la ciudadanía la coincidencia en un mismo fin de semana de “tres escenarios” diferentes para hacer frente a la pandemia de COVID-19. “Es responsabilidad de la administración dar mensajes claros que no lleven al desconcierto de la ciudadanía, más aún en una situación de pandemia, y lo que ha ocurrido en los últimos días en Ponferrada no ha sido un ejemplo de ello”, reprochó el regidor, que lamentó que se “transmita confusión” en la actual situación sanitaria.

En ese sentido, el regidor recordó que al confinamiento perimetral del casco urbano y de 14 localidades de su entorno rural, en vigor desde hacer unas horas, se suman las medidas restrictivas acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado ayer y el toque de queda adelantado hoy por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Ramón mostró sus dudas acerca de las garantías jurídicas de esta medida y consideró que esa competencia corresponde al Gobierno, ya que exigiría la declaración del estado de alarma.

Al respecto, instó a la Junta a pedir al Ejecutivo central la declaración de estado de alarma en la Comunidad para imponer este toque de queda. “Es una solución que jurídicamente no admite dudas”, explicó Ramón, que consideró que esa sería la medida oportuna para hacer frente a la “situación grave” que atraviesa Castilla y León.

El regidor consideró que una de las causas de esta situación es que el anterior estado de alarma se levantó “demasiado pronto”. Ramón quiso insistir en su mensaje a la ciudadanía para que extreme la precaución y los cuidados y ejerza la “responsabilidad individual” en el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias. “Si cumplen con esas medidas, contarán con más certezas de las que ahora mismo estamos trasladando desde la administración”, concluyó.
Volver arriba
Newsletter