Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El alcalde de Matanza promueve para este sábado una protesta en el Centro de Salud coyantino

ACTUALIDADIR

Mensaje que da la bienvenida en el consultorio médico de Gordoncillo. | T.G. Ampliar imagen Mensaje que da la bienvenida en el consultorio médico de Gordoncillo. | T.G.
T.G. | 09/08/2018 A A
Imprimir
El alcalde de Matanza promueve para este sábado una protesta en el Centro de Salud coyantino
Sanidad Ante la ausencia de una respuesta por parte de la Junta, Marcelo Alonso convocará a sus vecinos en el ambulatorio de Valencia de Don Juan este sábado
«Si de aquí al jueves no hay una solución, hay que traer a la gente de nuestros pueblos para que se manifiesten porque este es un servicio imprescindible y lo tenemos que defender con uñas y dientes», afirmó el alcalde de Matanza de los Oteros, Marcelo Alonso el pasado viernes día 4 de agosto en el Centro de Salud de Valencia de Don Juan. Allí se reunió con alcaldes de otras localidades del sur de León para protestar por la escasez de médicos en el medio rural, lo cual está provocando que buena parte de los consultorios de esta zona, y de otras muchas de la provincia, no abran con normalidad sus puertas este verano.

Y llegó el anunciado jueves y lo ha hecho sin noticias de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a la que se dirigieron para que busque las soluciones a este problema. Por eso, Marcelo Alonso cree conveniente ser «coherente y llevar hasta el final el mensaje dado». «No podemos pasar sin servicios médicos en los pueblos, no lo podemos permitir», asevera después de que ayer tampoco hubiese consulta médica de atención primaria en Matanza de los Oteros y tras ver un cartel en la puerta del consultorio en el que anuncian que tampoco la habrá el día 10 «por estar en Valencia de Don Juan de servicios mínimos por la huelga».

Desde el día 31 de julio, el médico no ha vuelto a Gordoncillo, donde la bienvenida al consultorio la da un cartel en el que se puede leer «Sr. Presidente de la Junta de Castilla y León, Sr. Consejero de Sanidad: ¿Hasta cuándo nos vais a dejar sin médico en los pueblos?».

Como la respuesta no llega, Marcelo Alonso tiene claro que este sábado convocará a los vecinos de Matanza a las 12:00 horas en el Centro de Salud de Valencia de Don Juan al que pertenecen «porque no podemos quedarnos parados ante esta injusticia». Además, Alonso invita al resto de vecinos de la comarca a que se acerquen para «hacer más fuerza». «A ver si así conseguimos que nos escuchen más porque si nos quitan los servicios sanitarios en los pueblos, no sé qué vamos a hacer después. Esto no puede seguir así y necesitamos soluciones», afirmaba este miércoles el regidor indignado por la falta de respuesta de las administraciones responsables.

Autobuses para el traslado

Y así se lo ha transmitido a sus vecinos a través de un bando en el que además explica que pone a disposición de los vecinos un autobús para que aquellos que no cuentan con vehículo propio puedan desplazarse también desde todas las pedanías del municipio (Valdespino Cerón, Matanza y Zalamillas). «En defensa de nuestros mayores, de nuestros pueblos y del mantenimiento de las farmacias rurales y siendo una responsabilidad de todos exigir la prestación de estos servicios, os convoco para participar en la concentración», contempla el citado bando. Lo mismo aparece en otro bando en Fuentes de Carbajal, localidad que se sumará a la protesta. 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle