El alcalde de Castropodame llegará al juzgado si el portavoz del PP no se retracta en sus acusaciones

Asegura que se le ha tratado de prevaricador y acosador en un caso denunciado por la secretaria municipal, causa que se ha archivado

M.I.
16/01/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Román Díaz acompañado por el secretario de la comarcal, Gerardo Álvarez Courel en rueda de prensa. | M.I.
Román Díaz acompañado por el secretario de la comarcal, Gerardo Álvarez Courel en rueda de prensa. | M.I.
El alcalde de Castropodame por el PSOE, Román Díaz exige al portavoz del PP en la localidad, Alfonso Pérez que “se retracte” de todas las declaraciones propinadas contra él “llamándome acosador y prevaricador”, en el contexto de un caso judicial que ahora se ha resuelto a su favor.

Díaz recuerda que fue denunciado por la secretaria del Ayuntamiento, María Cristina González Luna, en la actualidad de baja, por acoso laboral y prevaricación administrativa así como a su teniente de alcalde, Felipe Durán.

La secretaria, según explica el regidor, aseguraba que “se le daba más trabajo del que podía hacer y también labores que no le correspondían”. Pero considera que fue a raíz de la queja por escrito de las auxiliares municipales en contra de ella, a la que sí denunciaban por acoso, como se iniciaron los problemas.

Dice Díaz que habló con la secretaria para exponerle el caso y ella le pidió “que abriera expediente a las auxiliares, algo que no hice”. Finalmente fue ella la que denunció formalmente al regidor, una causa que “se dirimió en los juzgados”, que el año pasado en febrero decretaron el sobreseimiento provisional de la misma y se procedió al archivo. La secretaria presentó entonces un recurso de reforma y subsidiario de apelación frente a la audiencia provincial. La fiscal impugnó el primero, y pidió que se ratificara la resolución recurrida.

Los juzgados de Ponferrada admitieron a trámite la apelación a la Audiencia provincial y finalmente su sección tercera desestimó el recurso de González Luna “y no cabe recurso ordinario alguno”.

Díaz ha esperado a contar con esa resolución para “vistas estas falsas acusaciones y demostrado judicialmente, procederemos contra los que hayan querido dañar el buen nombre de la institución municipal y el prestigio y el honor de los que la dirigen”.

Sobre todo, apunta que irán “contra los que han querido sacar rentabilidad política con un ensañamiento muy personal”. Se refiere al portavoz del PP, al que quiere dar la “oportunidad de que se retracte de lo que dijo, con el único fin de hacer daño y sin respetar la presunción de inocencia”, lamenta. Solicita que esas disculpas se realicen en los mismos medios y de igual forma en la que se produjeron las acusaciones o anuncia que tomará medidas legales “pero mi fin no es llegar a los juzgados”, dice.

Pese a que la sentencia le exime de responsabilidades, Díaz asegura que no será la apuesta del PSOE al Ayuntamiento de Castropodame nuevamente y lo que quiere es volver a liderar la junta vecinal de San Pedro Castañero, de la que partió su camino político.
Archivado en
Lo más leído