Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El alcalde de Cacabelos pide que se pierda el miedo a denunciar los robos

El alcalde de Cacabelos pide que se pierda el miedo a denunciar los robos

ACTUALIDAD IR

Los robos son una constante con la que los vecinos quieren acabar. Ampliar imagen Los robos son una constante con la que los vecinos quieren acabar.
Mar Iglesias | 06/11/2019 A A
Imprimir
El alcalde de Cacabelos pide que se pierda el miedo a denunciar los robos
Municipal Los comerciantes se reúnen para adoptar medidas que podrían pasar por hacer patrullas vecinales para poner coto al problema
El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, se suma a la preocupación vecinal por la oleada de robos que se mantiene en el municipio, pese a las detenciones que se produjeron en octubre de dos personas presuntamente implicadas con los asaltos producidos en distintos comercios y en dependencias municipales.

Rodríguez pide a los afectados por estos robos "que denuncien a la Guardia Civil" para dejar constancia de los mismos "porque si no se hace así, no existen". Aunque se hayan producido una veintena de hechos delictivos "hay miedo a denunciarlos", reprocha "hay que perder ese miedo".

Rodríguez apoya la intención vecinal de unirse y establecer medidas para poder paliar estos robos "hablan de realizar patrullas vecinales", dijo, algo que también apoya. Los comerciantes han solicitado un espacio municipal para reunirse y concretar esas medidas.

La reunión será este miércoles 6 de noviembre a partir de las 21:00 horas en la Casa de la Cultura. Rodríguez concretó que, por parte del Ayuntamiento, ya se ha puesto en contacto con la Guardia Civil que le ha manifestado que está trabajando en este asunto "pero nos dice que lo importante es que haya denuncias formales", concreta. Sí asegura que se ha producido un refuerzo de los medios para dar con los ladrones y acabar, sobre todo "con la inseguridad que supone", puesto que los robos no son de mucha entidad, pero sí de daños materiales notables.

"Desde el Ayuntamiento no podemos hacer más, pero estamos con los vecinos", dijo el regidor, que esperará a conocer los resultados de esa reunión.
Volver arriba
Newsletter