Publicidad
El alcalde de Cacabelos pide ayuda a la oposición para reabrir la Guardería

El alcalde de Cacabelos pide ayuda a la oposición para reabrir la Guardería

EL BIERZO IR

El Ayuntamiento de Cacabelos llevará a pleno la solución a la Guardería, ahora cerrada. Ampliar imagen El Ayuntamiento de Cacabelos llevará a pleno la solución a la Guardería, ahora cerrada.
Mar Iglesias | 17/09/2021 A A
Imprimir
El alcalde de Cacabelos pide ayuda a la oposición para reabrir la Guardería
Municipal Solicita que no haya bloqueos en el pleno para conseguir una solución cuanto antes
El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez ha pedido ayuda a la oposición para que “aporten, sumen y no bloqueen” en pleno una solución para poder reabrir la Guardería municipal. Reconoce Rodríguez que el equipo de Gobierno está “volcado” en este tema, con el fin de encontrar una salida “a la mayor brevedad, pero lamenta la frustración que ha supuesto sacar dos licitaciones y que hayan quedado desiertas.

Por eso ahora pide “buena voluntad y responsabilidad política”, aunque apunta que, hasta el momento, se ha encontrado “una oposición irresponsable que juega al “cuanto peor, mejor para sus futuros votos”, y que aprovecha nuestro gobierno en minoría para sacar rédito político de cualquier asunto”.

Pero espera que ahora entiendan que el éxito de este cometido depende de todos “deberíamos aparcar desavenencias y priorizar este servicio de vital importancia para la conciliación familiar”, apunta.

El PSLFXC pide unas bases de licitación acordes a la situación

Por su parte, el grupo municipal PSLFXC (Partido Socialista de Libre Federación por Cacabelos), liderado por Mari Carmen González, apoya a la Plataforma de recogida de firmas para la apertura de la Guardería municipal, "ya que consideramos que este servicio es indispensable para nuestro municipio, igual que otros que poco a poco y por la ineficacia de este equipo de gobierno se están perdiendo. Desvela que en 2020, la empresa que se hacía cargo de la guardería desistió por no considerarla rentable. 

Para su reapertura, el  PSLFXC  considera necesaria, primero la voluntad del equipo de gobierno, "que tiene que sacar unas bases de licitación acordes a la situación que vivimos, para que las empresas que se quieran presentar
puedan asumir las condiciones de la misma sin pérdidas económicas".

Recuerda González que este gasto sí está reflejado en los presupuestos del anterior equipo de gobierno, por lo que, si se podrían hacer las modificaciones presupuestarias necesarias para poder asumirlo "y no perder más tiempo, dando vueltas a otras propuestas de los nuevos socios, que siguen sin ser conscientes de su inviabilidad, mal que nos pese a todos".
Volver arriba
Newsletter