Publicidad
El Al Ahly de Dani Gordo, rival para la presentación del Ademar

El Al Ahly de Dani Gordo, rival para la presentación del Ademar

DEPORTES IR

El Al Ahly celebra el título africano. | AL AHLY Ampliar imagen El Al Ahly celebra el título africano. | AL AHLY
Jorge Alonso | 08/08/2022 A A
Imprimir
El Al Ahly de Dani Gordo, rival para la presentación del Ademar
Balonmano El campeón de África, que disputará la Super Globe y cuenta con varios viejos conocidos, visitará León para medirse al equipo de Manolo Cadenas el día 18
El Abanca Ademar afronta desde este fin de semana un intenso calendario de partidos amistosos de mucho nivel al que desde este lunes se incorpora el que será el encuentro de presentación ante su afición del equipo leonés.

Y es que el próximo 18 de agosto a partir de las 20:00 horas el Ademar se medirá al actual campeón de África, el Al Ahly egipcio, entrenado por el extécnico ademarista Dani Gordo. Es el entrenador solo uno de los viejos conocidos que volverán a pisar el parqué del Palacio el próximo día 18 y es que en su cuerpo técnico se encuentra el leonés Raúl García, que también fuera preparador físico del primer equipo ademarista y en la plantilla egipcia se encuentran los brasileños Acacio Marques y Raúl Nantes, que en diferentes etapas vistieron también la camiseta del Ademar.

El Al Ahly es junto al Zamalek, también egipcio, uno de los grandes dominadores del balonmano africano. Esta última temporada el equipo de Dani Gordo perdió la liga de su país, pero se coronó campeón de África para lograr la clasificación para el Mundial de clubes, la Super Globe, que le enfrentará el próximo mes de octubre en Arabia Saudí a Barcelona, Magdeburgo, Benfica o Kielce entre otros.

Un rival por tanto de mucho nivel, con un equipo plagado de internacionales egipcios que formaron parte del equipo que alcanzó el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio o jugadores contrastados como el cubano nacionalizado catarí Rafa Capote, que se suma a otros rivales de entidad como Sporting de Portugal, Porto o Benfica a los que también se medirá el Ademar las próximas semanas.
Volver arriba
Newsletter