El Aire celebra su patrona con jura de bandera

La Academia Básica de La Virgen del Camino ha acogido este viernes los actos en honor a la Virgen de Loreto

L.N.C.
10/12/2017
 Actualizado a 14/09/2019
Juramento de Fidelidad a la Bandera de los alumnos de la Academia Básica del Aire y civiles de León y celebración de la festividad de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire. | ICAL
Juramento de Fidelidad a la Bandera de los alumnos de la Academia Básica del Aire y civiles de León y celebración de la festividad de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire. | ICAL
Las instalaciones de la Academia Básica del Aire (ABA) de La Virgen del Camino (León) acogieron este la celebración de la festividad de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire, que incluyó la jura de fidelidad a la bandera de los caballeros y damas alumnos de la XXVIII promoción y de la XXVI promoción de Titulación Previa del centro.

El teniente general Rafael Sánchez Ortega, director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, presidió el programa de actos en el que también protagonizó el juramento a la bandera personal civil antes de un desfile terrestre al que siguió un vino de honor para los invitados, entre los que se encontraban la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, y el alcalde de León, Antonio Silván.

Tradición


El origen del patronazgo de la Virgen de Loreto proviene, según explica el Ministerio de Defensa en su página web de una tradición que data del siglo XIII. Así, según se explica, en el año 1291, cuando los cruzados se vieron obligados a abandonar Tierra Santa, la casa donde nació Jesucristo y donde pasó la mayor parte de su vida junto a la Virgen María y San José en Nazaret (Palestina) fue transportada mediante misterio angélico desde Nazaret a Tersaco, en Dalmacia, y desde allí, en la noche del 10 de diciembre de 1294, al monte de laureles, en el territorio de Recanati (Italia).

El Papa Benedicto XV, por decreto del 24 de marzo de 1920, declaró y constituyó a Nuestra Señora de Loreto como patrona de todos los aeronautas y el 7 de diciembre de 1920 el rey Alfonso XIII, previa información y petición del provicario general castrense, puso bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Loreto, el Servicio de Aeronáutica Militar, fiesta que se celebra cada 10 de diciembre.
Lo más leído