Publicidad
El agua no pudo con el vino

El agua no pudo con el vino

CULTURAS IR

Entrega de premios a las bodegas de la DO León que ayer se hicieron con algún galardón en la 19ª Feria. | T.G. Ampliar imagen Entrega de premios a las bodegas de la DO León que ayer se hicieron con algún galardón en la 19ª Feria. | T.G.
T. Giganto | 29/07/2019 A A
Imprimir
El agua no pudo con el vino
Gastronomía La Feria del Vino de la DO León se celebró este fin de semana repitiendo éxito de afluencia de público pese a la amenaza de lluvia del sábado y acabó este domingo on la entrega de los premios a los mejores tintos, rosados y blanco que se han degustado en la cita
El vino de la DO León ha vivido este fin de semana su gran fiesta con motivo de la Feria del Vino de Valencia de Don Juan. Han sido miles las botellas de prieto picudo y albarín que se han descorchado para llenar copas con las que se ha brindado a los pies del castillo coyantino. Allí se despidió ayer el Consejo Regulador de la 19ª edición de esta cita que un año más ha contado con una gran afluencia de público a pesar de la previsión meteorológica.

El agua del sábado a mediodía no quitó las ganas de degustar los vinos de la DO León a los asistentes a la cita que aguantaron con una copa en una mano y un paraguas en otra hasta que las nubes se disiparon demostrando que el agua no pudo con el vino.

Para cerrar el fin de semana, la DO León entregó este domingo en el Jardín de los Patos los premios del Concurso de los vinos que han asistido a esta última edición de la feria, una cita que ha coincidido con el 12º cumpleaños del Consejo Regulador. En la categoría de ‘Vinos con madera’ los premios fueron para el Augusta Roble Crianza de 2015 de la Cooperativa Los Oteros, para Abadía de Balderedo Gran Reserva de 2009 de la Cooperativa de Valdevimbre y para el Gamonal Roble de 2016 de Pardevalles.

De los vinos tintos jóvenes los premios fueron para el Peregrino de Gordonzello, para Castillo de Valmadrigal de Vinícola de Valmadrigal y para el Pardevalles de la bodega que lleva el mismo nombre. En la categoría de vinos rosados los premiados fueron el Castillo de Valmadrigal de Vinícola Valmadrigal, El Gurdos de Gordonzello y el Auterolo de Los Oteros. En los vinos blancos los albarines que recibieron este domingo un galardón fueron los elaborados por Pardevalles, Vinos de León- Vile y Gordonzello.
Volver arriba
Newsletter