Publicidad
El aeropuerto de León vuelve a la actividad el día 17 de julio

El aeropuerto de León vuelve a la actividad el día 17 de julio

ACTUALIDAD IR

Los meses de verano son cada año la época de mayor actividad del aeropuerto de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Los meses de verano son cada año la época de mayor actividad del aeropuerto de León. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 18/06/2020 A A
Imprimir
El aeropuerto de León vuelve a la actividad el día 17 de julio
Turismo Ese día se retoma el vuelo con Barcelona, que dará paso más tarde a las rutas estivales a Gran Canaria, Ibiza, Menorca, Málaga y Palma
El aeropuerto de León ultima su vuelta a la actividad tras el estado de alarma decretado con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Será concretamente el próximo 17 de julio cuando las instalaciones ubicadas en La Virgen del Camino retome las operaciones. Y lo hará con la recuperación de la conexión con Barcelona, que es la que funciona regularmente durante todo el año y que se vio interrumpida por las medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia. Habrá dos enlaces semanales en cada sentido y se llevarán a cabo concretamente los viernes y los domingos, según confirman a este periódico fuentes de Air Nostrum, que ya ha sacado a la venta los billetes tanto para este vuelo estable como para los que se habilitan únicamente durante la época estival.
En este sentido, destacan en primer lugar los vuelos programados a Baleares. Ibiza es uno de los destinos a los que se podrá volar desde León. Será los viernes entre el 24 de julio y el 28 de agosto. Exactamente la misma programación se ha puesto a la venta en el caso de Palma de Mallorca.

Mientras, en el caso de Menorca, los vuelos de Air Nostrum se desarrollarán los domingos y se extenderán del 26 de julio al 30 de agosto.

Más allá del archipiélago balear, los vuelos desde León llegarán también este año a Gran Canaria. Será concretamente los jueves del 23 de julio al 20 de agosto, según la información proporcionada por la compañía.

Finalmente, la programación contempla un único vuelo a Málaga que se ha fijado para el 19 de julio.

Mientras, desde el consorcio del aeropuerto, su presidente, Matías Llorente, confirma la reanudación de la actividad y explica que actualmente se trabaja en los aspectos administrativos de la modificación del contrato con Air Nostrum. No obstante, dada la buena disposición de todas las partes, los vuelos se han puesto ya a la venta para evitar que los leoneses interesados en volar a los destinos ofertados busquen alternativas desde aeródromos cercanos.

De este modo, León recuperaría la actividad estival reajustando los vuelos que no pudieron operarse y que se reparten ahora entre los destinos que habitualmente el aeródromo leonés oferta durante los meses de verano.

Mirando a Europa

Será a mediados del próximo mes de septiembre cuando, una vez vencido el contrato que ahora se retoma tras quedar en suspenso por el estado de alarma para hacer frente a la propagación del coronavirus, cuando el consorcio negocie un nuevo convenio para desarrollar a lo largo de todo el año próximo y recuperar además uno de los objetivos que estaban previstos para este, volar a Europa. En este sentido, Llorente cree que es muy importante que en estos momentos «las administraciones apoyemos por todos los medios la actividad en la provincia, y el del aeropuerto de León es uno de los servicios que no puede dejar de prestarse, pues tiene demanda, especialmente en verano».
Volver arriba
Newsletter