Publicidad
El Ademar ya ha abonado más de la mitad de su deuda

El Ademar ya ha abonado más de la mitad de su deuda

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jesús Coca Aguilera | 29/09/2016 A A
Imprimir
El Ademar ya ha abonado más de la mitad de su deuda
Balonmano El equipo leonés, que este jueves celebra su Asamblea de Socios, pagó este verano 130.000 euros del concurso y debe abonar aún 250.000 euros en los 2 próximos años
Tras estar al borde del precipicio, el Abanca Ademar empieza poco a poco a ver la luz. Porque la maltrecha economía ademarista, que a punto estuvo de llevarle a la desaparición hace tres años, cuando finalmente entró en un concurso de acreedores, va liberando lastre.

Con casi 600.000 euros de deuda entró el club en un concurso que debía pagar en cinco años y, tres después, ya ha abonado más de la mitad. Y es que la deuda actual, que debe pagar en los dos plazos que aún le restan en los dos próximos veranos, asciende a «unos 250.000 euros», según confirma el presidente Cayetano Franco.

El conjunto ademarista aumenta este año más de un 10% su presupuesto, que será de 1.010.000 euros De ellos, la idea es repartirlos en dos plazos similares, si bien desde el club no descartan «si la tesorería lo permite, pagar en el próximo plazo algo más de la mitad para que quede algo menos de cara al último año».

Unas cifras a las que se llega después de que este verano el club afrontara un pago de en torno a 130.000 euros, con el que «todas las personas que firmaron en el concurso ir a tres años han cobrado ya».

Así pues, por segundo año consecutivo el Ademar abona todo el dinero que tiene previsto para el concurso, después de que en el primero gastos imprevistos hicieran que no pudiera hacer frente al pago, del cual algo se ha abonado en los dos años siguientes y el resto se suma a lo destinado a pagar en el cuarto y quinto, que en un principio suponían una cantidad menor.

Franco: «Podría presentarme a la reelección, nos gustaría irnos dejando el club sin deudas y  lo mejor que podamos»  En total, la deuda se ha visto reducida en algo más de 350.000 euros en estas dos últimas campañas, esperando en el club ademarista dejarla a cero una vez finalizado el concurso de acreedores en el verano de 2018.

Esas cuentas presentará la directiva del Abanca Ademar en la Asamblea de Socios que este jueves, a partir de las 20:30 horas (la primera convocatoria, a la que habitualmente no asiste prácticamente nadie, es a las 20:00 horas) se celebrará en la sede central de Abanca, situada en la Plaza de las Cortes.

En ella, el Abanca Ademar presentará un presupuesto de 1.010.000 euros, lo cual supone un incremento de más del 10% con respecto al de la pasada campaña, en la que se quedó muy cerca de los 900.000 euros.

Reelección como presidente

Por otro lado, el presidente del Abanca Ademar Cayetano Franco, que el año que viene finaliza su mandato, ha reconocido que valora la opción de presentarse a la reelección como máximo dirigente ademarista.

«Queda un año, queda mucho, pero es algo que no descarto. Lo que hemos hablado en la Junta Directiva es que, si todos podemos al final continuar, nos gustaría y sería interesante, ya que empezamos, acabar con esto. Quedan dos pagos y nos gustaría irnos dejando el club sin deudas y lo mejor que podamos».
Volver arriba
Newsletter