Publicidad
El Ademar ultima la vuelta de David Fernández

El Ademar ultima la vuelta de David Fernández

DEPORTES IR

David Fernández realiza un lanzamiento con el Ademar. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen David Fernández realiza un lanzamiento con el Ademar. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 27/06/2022 A A
Imprimir
El Ademar ultima la vuelta de David Fernández
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés tiene avanzada la incorporación vía cesión del lateral zurdo que tiene contrato en un Wisla donde no ha tenido continuidad por las lesiones
Después de unos dubitativos primeros años en León, hace dos temporadas David Fernández ‘explotó’, elevando notablemente su nivel, convirtiéndose en el indiscutible líder del ataque ademarista, en uno de los jugadores más determinantes de la Asobal y entrando en los planes de la selección.

Ese rendimiento, más en un lateral zurdo que es una de las posiciones más codiciadas y mejor pagadas del mundo del balonmano, hizo que no pudiera retenerle un Abanca Ademar con quien acababa contrato, y que se fuera al Wisla Plock.

Sin embargo, dos temporadas después, el Ademar ultima su vuelta a León, si bien se haría vía cesión pues tiene contrato con el conjunto polaco, que le renovó el año pasado, hasta junio de 2025 y con unas cifras totalmente inasumibles para los leoneses.

Por eso, aunque el acuerdo entre los leoneses y David Fernández es total, ya que el jugador vería con buenos ojos regresar a León para intentar recuperar así su mejor nivel, el ‘caballo de batalla’ es llegar a un acuerdo con el Plock para ver qué porcentaje de su salario asumiría cada uno de los clubes, ya que los polacos están abiertos a su salida pero sin que además les continúe suponiendo un importante coste.

Tiene contrato en Polonia hasta 2025 con una ficha inasumible para un Ademar que busca pagar sólo parte Y es que David no ha llegado a mostrar en Polonia el nivel del Ademar, condicionado en parte por los numerosos problemas físicos que le han impedido tener continuidad, y señalando de hecho el medio polaco TVP Sport que «casi nadie en el club está satisfecho con su actitud», además de reflejar unas declaraciones de su presidente donde señala que «ni confirmo ni niego. A día de hoy, 27 de junio, David sigue siendo nuestro jugador».

En el conjunto polaco, que regresará el año que viene a la ‘Champions’ tras recibir una de las invitaciones de la EHF, fue este año subcampeón de liga y llegó a la ‘final a cuatro’ de la Liga Europea, metiendo en ella David 31 goles en los 18 encuentros disputado.

En cualquier caso, para la actual liga Asobal David Fernández estaría llamado a ser un jugador que marcaría diferencias, por lo que el Ademar haría el esfuerzo para tenerle y que compartiera posición con Kim y, cuando volviera de su lesión de larga duración en 2023, también con Jozinovic.

El técnico ademarista, Manolo Cadenas, ya ha reconocido públicamente que ve «muchas posibilidades» de que la incorporación se lleve a cabo, pero en el club no echan las ‘campanas al vuelo’ hasta que el acuerdo económico sea total.
Volver arriba
Newsletter