Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El Ademar tendrá que hacer historia para pasar de ronda

El Ademar tendrá que hacer historia para pasar de ronda

DEPORTES IR

Gonzalo Pérez intenta colarse entre Schmidt y Chrapkowski. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Gonzalo Pérez intenta colarse entre Schmidt y Chrapkowski. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 14/02/2020 A A
Imprimir
El Ademar tendrá que hacer historia para pasar de ronda
Balonmano / Copa EHF En las siete anteriores ediciones de la EHF con el actual formato ningún equipo pasó el Grupo tras perder los dos primeros partidos
Contra las cuerdas a las primeras de cambio. Así se ha quedado en Europa el Abanca Ademar, que no ha podido sorprender a los dos indiscutibles favoritos, Nantes y Magdeburgo, en los dos primeros partidos de la fase de Grupos y se queda prácticamente sin margen de error si quiere culminar la campanada que sería desbancar de una de las dos primeras posiciones a franceses y alemanes.

De hecho, los de Manolo Cadenas tendrán que hacer historia para pasar de ronda, puesto que en las siete anteriores ediciones en las que la Copa EHF se disputó con el actual formato, ningún equipo consiguió hacerlo después de perder sus dos primeros partidos del Grupo.

Es más, únicamente hay un precedente de un equipo que consiguió hacerlo tras sumar un punto de los primeros cuatro. Lo pone el Guif sueco, que en la temporada 2014/15 abrió esta fase perdiendo con el Melsungen y empatando con el Balatonfuredi, y que de hecho tampoco ganó en el tercer partido, en el que empató con el Nexe. Sin embargo, tras imponerse en los tres de la segunda vuelta, se clasificó como uno de los tres mejores segundos.

El Guif, en 2015, pasó tras sumar sólo un punto en las dos primeras jornadas... y no ganar tampoco en la tercera Dado que los otros 13 equipos que superaron el Grupo en estos siete años habían ganado al menos uno de los dos primeros partidos, el de los suecos será el precedente más cercano al que intentará agarrarse un Abanca Ademar que se queda sin poder fallar más pero con dos jornadas por delante propicias para engancharse a la pelea.

Y es que ahora llegan los dos encuentros frente al otro equipo del Grupo que, teóricamente, es de su nivel: el Gorenje Velenje que cayó de seis (34-28) en su estreno en Magdeburgo y el domingo recibe al Nantes.

Los leoneses recibirán a los eslovenos el próximo sábado a las 19:30 horas y les visitarán siete días después a las 17:00, necesitando sacar cuatro puntos que le permitan jugarse el todo por el todo después en León frente al poderoso Nantes francés.

Todo pensando en llegar vivo al cierre en el campo del Magdeburgo, confiando en que para entonces los alemanes estuvieran ya clasificados, puesto que hay que recordar que el primero se clasifica directamente pero, si como se prevé el Füchse Berlín, organizado de la ‘final four’, queda entre los dos primeros de su grupo, el peor de los segundos queda eliminado, una circunstancia que ya dejó fuera al Ademar en la temporada 2013-14.
Volver arriba
Newsletter