Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El Ademar se siente "utilizado" y pide "disculpas" por "el contenido" de la pancarta

El Ademar se siente "utilizado" y pide "disculpas" por "el contenido" de la pancarta

DEPORTES IR

Instante en que se saca la polémica pancarta. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Instante en que se saca la polémica pancarta. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 09/11/2019 A A
Imprimir
El Ademar se siente "utilizado" y pide "disculpas" por "el contenido" de la pancarta
Balonmano / Liga Asobal El equipo ademarista señala que "toda la operación fue coordinada y dirigida por el delegado federativo" y que "confió en que el acto se ajustaría al sentido común"
Sigue trayendo cola la pancarta que apareció en el Palacio antes del choque del Abanca Ademar frente al Nava, con el mensaje ‘No politicéis el deporte. Participar en ligas españolas o Copa del Rey es voluntario. El deporte nos une, ¡Viva España!’.

El conjunto ademarista, que ya se había desmarcado el mismo viernes de la misma, aseguraba este sábado en un comunicado oficial que «se ha sentido utilizado y pide disculpas a todos los aficionados que se hayan podido sentir ofendidos».

De este modo, desde el Ademar explican que «la pancarta y toda la operación fue dirigida y coordinada por el Delegado Federativo del partido», y que el club «confió siempre que cualquier acto estaría dentro de la legalidad y que se ajustaría no sólo a la normativa vigente sino al sentido común».

Por ello, aunque el Ademar recuerda que «luce en su equipación oficial la bandera de España y León, y estamos orgullosos de poder recorrer toda España y Europa portando dichas enseñas»; considera que «no podemos compartir el contenido y diseño de la pancarta aludida, aún en mayor medida atendiendo al tiempo de campaña electoral».

«Siempre hemos defendido la no utilización partidística y política de la práctica deportiva tanto a nivel profesional como aficionado. El club es una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa los sentimientos, ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios ni de aquellos que no lo son», añade el Ademar.

Ese delegado es Nacho Monroy, presidente a su vez del Comité de Árbitros de Castilla y León, si bien la Federación Autonómica apunta que en ese encuentro «no ejerció como responsable» de este organismo, por lo que «las responsabilidades asumidas por él en el mismo se encuentran al margen de nuestra Federación, que en ningún caso tuvo conocimiento del acto que se pretendía, ni participó en el protocolo previo».
Volver arriba
Newsletter