Publicidad
El Ademar se refugia en el Palacio para levantar cabeza

El Ademar se refugia en el Palacio para levantar cabeza

DEPORTES IR

Lucin, en el suelo con un jugador de Cisne y el portero Villamarín, durante el partido de ida en Pontevedra. | FERNANDO LAGO Ampliar imagen Lucin, en el suelo con un jugador de Cisne y el portero Villamarín, durante el partido de ida en Pontevedra. | FERNANDO LAGO
Jorge Alonso Macía | 06/04/2021 A A
Imprimir
El Ademar se refugia en el Palacio para levantar cabeza
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés busca pasar página tras sus últimos resultados ante el colista Cisne en el primer partido con público del año
Hace casi 5 meses que el Abanca Ademar no puede contar con su afición en el Palacio de los Deportes. Tras aquella victoria de diciembre ante el Valladolid (28-25), el equipo de Manolo Cadenas se ha visto obligado a jugar a puerta cerrada por la pandemia y muchas cosas han pasado desde entonces. Los internacionales se marcharon al Mundial, regresaron con una medalla de bronce colgada del cuello de Marchán, se lograron meter en los octavos de final de la Liga Europea, lograron el billete para volver al Viejo Continente la próxima campaña en una sensacional Copa del Rey y el propio virus cortó la trayectoria ascendente del equipo para condenarle a morir en la pista ante el Kristianstad y caer el pasado sábado en la pista de un equipo que pelea por la permanencia como Cangas.

En ese contexto regresará hoy la afición ademarista al Palacio, buscando el equipo refugiarse en ella y en su pista, en la que no juegan desde el 25 de febrero, para levantar cabeza de los resultados más recientes, pasar página y evitar que la liga se termine haciendo larga sabiendo que si bien el objetivo de jugar en Europa la próxima campaña ya está conseguido, el de clasificarse a través de la liga con los beneficios que ello puede conllevar a la hora de evitar rondas previas en ese momento pasa prácticamente por un milagro.

No juega el Ademar en el Palacio desde febrero y no lo hace con público desde diciembre del año pasadoPero quiere competir el Ademar en esta recta final de liga y volver a hacerlo pasa por reencontrar su mejor versión en un partido propicio para ello, ya que visita el Palacio de los Deportes el colista, un Cisne que tiene la permanencia prácticamente imposible. El partido, correspondiente a la jornada 20, tuvo que aplazarse en su momento por la pandemia y se recupera ahora.

7 puntos en 24 jornadas suma el conjunto gallego, que viene de perder ante dos rivales directos como Nava y Cangas en lo que prácticamente ha acabado con sus opciones. El club incorporó al lateral brasileño Valadao en una apuesta final por intentar salvar la categoría, algo que tiene ahora mismo a tantos puntos como ostenta. Los nombres clave del equipo de Javier Fernández ‘Jabato’ pasan por su primera línea, con la juventud de Álex Chan y Álvaro Preciado además del citado Valadao y la duda de si podrá contar con su único zurdo, Carlos Pombo. Así mismo, el pivote con Dani Ramos y la defensa de Carró o el guardameta Villamarín son los puntos fuertes de un equipo que llega a León con absolutamente nada que perder y muchísimo que ganar.

Pero más que por el rival, pasa la preocupación del Abanca Ademar por sí mismo y por recuperar su mejor nivel. Lo cierto es que tampoco ha tenido mucho más tiempo para entrenar el conjunto de Manolo Cadenas, que tras caer en Cangas descansó el domingo y entrenó lunes y martes, si bien el poder estar en casa al menos una semana a buen seguro ayudará a recuperar la normalidad. Los dos partidos de esta semana en casa ante Cisne y Sagunto deben servir para impulsar al equipo leonés, que ya tendrá un calendario mucho más normal en esta recta final de temporada, buscando también crecer de cara al futuro, por lo que es posible que el técnico de Valdevimbre dé también más protagonismo del que están teniendo a jugadores jóvenes que continuarán la próxima campaña o a aquellos con los que hay dudas sobre su continuidad y que deberán ganarse el puesto. Sin Ghebdane ni Piechowski, con problemas físicos, Honrado tendrá de nuevo la oportunidad de defender la portería ademarista.

El partido, que estará dirigido por los colegiados Espino Guerra y Navarro Baquero, no se podrá seguir por televisión.
Volver arriba
Newsletter